banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 17 de marzo de 2014

Fin de semana pletórico de Rugby

Este fin de semana ha sido, para el rugby en general y para el rugby alavés en concreto, el más completo en lo que va de año.



La llegada de las categorías inferiores del Stade Montois de Mont de Marsan inauguraba un fin de semana pletórico de rugby en la capital alavesa. La cuarta edición de las jornadas de intercambio y convivencia entre la Rugby Eskola alavesa y el equipo francés tuvo un inicio inmejorable con el encuentro entre los pequeños jugadores y sus familias de adopción para este fin de semana en un ambiente de festividad y rugby digno de los más veteranos aficionados. Padres e hijos recibieron con los brazos abiertos a sus homólogos franceses con unos partidillos en los campos de Lakua y una afari - merienda de confraternización que se alargó en el Gaztedi's Corner del Toba's Tavern.

Liberación en el ruck
La jornada final de un Seis Naciones, que llegó a sus últimos suspiros con tres aspirantes al título, se definió en el Toba´s Tavern con una nutrida representación de todos los estamentos del club, ávidos de disfrutar de las últimos momentos del mejor torneo de rugby europeo en un Gaztedi's Corner que estaba abarrotado de files seguidores. El partido de Inglaterra (11-52) no tuvo más historia que el triunfo de una Inglaterra que se fue a su tercer tiempo con los deberes hechos. Gales por su parte disfrutó frente a una débil Escocia, en un partido en la que lo único que había en juego era el honor de los contendientes. Y por fin, último partido de la jornada, Francia recibía a Irlanda con el título del torneo en juego. En el último partido de Brian O´Driscoll como jugador de los del trébol, allí donde la leyenda de este gran jugador dio comienzo, se vivió un increíble encuentro en el que las imágenes de TV y el arbitro de silla, fueron los que decidieron el torneo para una Irlanda que luchó lo indecible por que su compañero y capitán tuviera un digno colofón a su trayectoria como jugador! Irlanda se hizo con el torneo, empatada con Inglaterra, gracias a tres puntos de diferencia en el coeficiente de tantos marcados y recibidos.

El Gaztedi´s Corner terminaba, por este año, con un gran ambiente de rugby y con la traca final de los sorteos. Tres camisetas, de Gales, Gaztedi e Irlanda y un viaje a Cardiff para poder asistir a la final de la Heineken Cup de este año fueron los últimos regalos de un Gaztedi´s Corner que, todos esperamos, dure muchos años.

Pero el fin de semana rugbistico no acaba ahí. Mientras el equipo femenino se hacia con la victoria a domicilio frente a la Única R.T., ayer domingo se celebraba en el campo de Gamarra, en el que no hubo que nadar gracias al benévolo tiempo de la semana pasada, la Rugby Topaketa entre los equipos de Durango-Elorrio, Stade Montois y Gaztedi Eskola en los que 200 niños de diversas categorías demostraron su buen hacer a lo largo de la mañana. Los ensayos, placajes y meles de los más pequeños llenaron una radiante y soleada mañana, de rugby del bueno. Los más jóvenes demostraron que nuestro deporte tiene por delante un brillante futuro ante la atenta mirada de padres y aficionados que llenaron las instalaciones. Un tercer tiempo a la altura de las circunstancias elaborado por los aitas de la eskuela fue el magnifico colofón a unas jornadas de convivencia y rugby que todos esperamos, sigan celebrandose en Gasteiz por muchos años.

Fotos de la Rugby Topaketa
http://www.flickr.com/photos/106238258@N03/sets/72157642481622215/
http://www.flickr.com/photos/106238258@N03/sets/72157642478550614/

No hay comentarios:

Publicar un comentario