banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 10 de marzo de 2014

Partido de Veteranos en Mont de Marsan 22/02/2014


GAZTEDI BETS  Vs. STADE MONTOIS


El pasado día 22 de febrero pudimos asistir a la visita del Gaztedi Bets a Mont de Marsan para disputar el tan ansiado encuentro contra los veteranos del Stade Montois.

Salíamos desde el parking de Mendizorrotza donde nos habíamos citado sobre las 8:00 am.

Caras sonrientes para las horas que eran, se percibía ese “runrún” previo a una cita de este tipo. La nota de color la dio alguno al pegársele las sabanas y tener que pasar a recogerle por casa…contra más viejo más pellejo.

Otra parada en Beasain para recoger a dos históricos del Ordizia que nos acompañaron en el viaje…amigos de Cristophe anfitrión en esta cita en casa de los locales. Gracias a él pudimos disfrutar de este encuentro.

Llegábamos sobre las 12 al estadio Stade Guy Boniface .

Estadio e instalaciones de primer nivel,,,pero enseguida vimos el Bar y su fresca cerveza que nos estaba esperando . Angel (entrador de  Juveniles de Stade Montois) nos hizo de enlace y ayudo en todo….junto con Pascal y Joan Pol (creo) que no nos dejaron de atender en todo momento. Grandes anfitriones para una cita histórica.

El plan era comer en el restaurante del club, posteriormente ver el Mach entre STADE MONTOIS Vs. LION los dos equipos de PRO2 . y tras esto en torno a las 16:h jugar nuestro partido….

Disfrutamos de un partido con CHABAL como protagonista de número 8 en las filas del LION.

Que poco hizo pero lo poco que hizo bastó…un ensayo y un cataclack al talonador local que lo dejó grogui hasta la hora de cenar….

La primera parte los locales apretaron y se llevaron un buen resultado al descanso pero en la segunda el LION piso a fondo y les hizo un parcial de 25 a 0 que fulmino las esperanzas locales de llevarse la victoria, aún así el partido estuvo emocionante hasta el pitido final y los locales pudieron empatar si llegan a ensayar en los últimos minutos…tensión hasta el final…buen MACH.

Ahora nos tocaba a nosotros emular a los armarios empotrados….el ambiente en el vestuario así lo presuponía, que si donde tengo el pantalón, que si quién tiene cinta, me faltan tres tacos, la vaselina donde se da, pura testosterona y tensión previa a un partido, lo habitual…

Ya en el campo foto recuerdo con las viejas glorias de ambas escuadras

Pactamos dos tiempos de 20 minutos, que finalmente supo a poco para las ganas que teníamos de jugar….ya se sabe que los motores diesel necesitan calentarse un buen rato para dar el mejor rendimiento, lo mismo pasa con la caja de los veteranos, cuanto más rodaje mejor van.

El juego desplegado en la primera parte por el Gaztedi fue bueno, aguantando en defensa y haciendo buen trabajo de delantera. Les dominábamos en ese juego que tanto nos gusta de liberación rápida de balón y fluidez en el pase.

Ya en la segunda parte ellos descorcharon el espumoso francés para dar guerra a nuestros tres cuartos que no pudieron contener el ataque local…

Varias imprecisiones dieron una pequeña ventaja a los avispillas locales.

Destacar el buen arbitraje recibido y juego limpio con sus cositas como es lógico.

Se trabajó duro en cada abierta y moles y no se dio por perdido ningún balón , me encanta ver la casta y lucha ofrecido por cada uno de nosotros.

Destacar eso sí la labor realizada por Ibon (Zipon) que a mi juicio fue el hombre mach del encuentro….con un juego de apoyo continuo y facilitando muchos balones para el resto.

Dar la enhorabuena a cada uno de los asistentes y jugadores por hacer de esta jornada un día inolvidable.

Ver a aficionados, familias y jugadores compartiendo un viaje así, hace que sigamos creyendo en que el rugby es una gran familia donde cabe todo el mundo con ganas de participar del modo que sea.

Los GAZTEDI BETs nos felicitamos por eso.

Tras el partido y disfrutar de las primeras cervezas , antes de la cena , Angel nos enseña las instalaciones del estadio , vestuarios y organización interna de este legendario club.

Alguno posó en la zona de fotocol como verdaderos stars del balón ovalado….

De nuevo en el bar, el bueno de Moises destapa el jamón, descorchamos el vino que ofrecimos para el tercer tiempo y hacemos entrega de los detalles para capitanes, y presidencia…ellos nos regalaron a presidente y capitán sendas camisas de recuerdo.

La cena completita y tras los cafeses y muchas, muchas risas…en coches al centro.

La primera la tomaremos en el Pub del medio melé Beñat Arrayet nacido en Iparralde y buen anfitrión que nos hizo pasar un buen rato en su local…

Y colorín colorado como nos lo hemos pasado……
GORA GAZTEDI BETs


1 comentario:

  1. un poco tarde, pero bonita cronica, el que quiera ver las fotografías del partido:

    http://www.flickr.com/photos/106238258@N03/sets/72157641449029223/

    Beto

    ResponderEliminar