banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 12 de mayo de 2014

El ascenso se decidirá en Gamarra

El Gaztedi cayó derrotado el pasado sábado en el estadio Pepe Rojo de Valladolid, en el partido que le enfrentó al Salvador B dentro de la fase de ascenso a División de Honor B. El marcador de 28 a 16 deja a los gasteiztarras con una renta de 12 puntos en contra, mayor de lo que les hubiese gustado pero lo suficientemente corta como para que todo quede abierto de cara al partido de vuelta, que se celebrará este domingo día 12 en Gamarra a las 13 horas.

Ambos equipos salieron al campo conscientes de que la eliminatoria iba a ser larga y de que los errores no forzados podrían ser los que marcasen la diferencia. Así,el Gaztedi comenzó muy serio el partido y no tardó en adelantarse en el marcador tras convertir un golpe de castigo. Sin embargo, el Salvador no tardó en responder con un ensayo, al que los vitorianos pusieron la réplica pocos minutos más tarde. Finalmente, y tras un nuevo ensayo de los locales, se llegó al descanso con un apretado 15 a 13.

Sin embargo, en la segunda parte el Gaztedi sufrió más para detener el juego de los vallisoletanos y, tras 20 minutos de alternativas en el juego, encajó de manera consecutiva un drop, un ensayo y un golpe de castigo. Los gasteiztarras supieron reponerse y, con un nuevo golpe a palos en los últimos compases del encuentro, consiguieron recortar la distancia a los mencionados 12 puntos, distancia que los jugadores confían en remontar el domingo trabajando duro y con el apoyo de la grada.

Salvador B Rugby 28 - 16 Gaztedi Rugby Taldea

Min.8 0-3 Golpe de castigo del Gaztedi (Beristain)
Min.12 7-3 Ensayo transformado del Salvador B
Min.19 7-10 Ensayo transformado del Gaztedi (Beristain)
Min.28 12-10 Ensayo del Salvador B
Min.33 15-10 Golpe de castigo del Salvador B
Min.40 15-13 Golpe de castigo del Gaztedi (Beristain)

Descanso

Min.57 18-13 Drop del Salvador B
Min.66 25-13 Ensayo transformado del Salvador B
Min.75 28-13 Golpe de castigo del Salvador B
Min.78 28-16 Golpe de castigo del Gaztedi (Beristain)

No hay comentarios:

Publicar un comentario