banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 22 de diciembre de 2014

El Escor Gaztedi A se coloca segundo


El Escor Gaztedi A se impuso este domingo por un rotundo 46 a 0 al Hernani B y, aprovechando el pinchazo del Universitario Bilbao, terminará el año en segunda posición de la Liga Vasca de Rugby. En su próximo partido, a disputar el 11 de enero, los alaveses visitarán al líder, el Garabi Ordizia B, por lo que los jugadores no pueden relajarse en el parón navideño.

En el encuentro frente al Hernani, los locales hicieron valer su imbatibilidad en Gamarra y marcaron el ritmo desde el principio, combinando el mayor poderío de su delantera y el buen juego y ritmo rápido de los tres cuartos. Tras dejar el marcador sentenciado al descanso, el juego se igualó en la segunda mitad, aunque los puntos siguieron cayendo del lado gasteiztarra. A destacar los cuatro ensayos del ala Josu García, asi como el trabajo defensivo de todo el conjunto, que tan solo ha encajado tres puntos en las tres últimas jornadas y es el equipo con menos ensayos concedidos de toda la competición.

En el otro partido del fin de semana, El Escor Gaztedi B no pudo dar continuidad a su gran racha de resultados y cayó en Arrasate por un contundente 43 a 6. El equipó no consiguió revalidar la mejoría defensiva mostrada durante las últimas semanas y concedió demasiadas facilidades a un conjunto tan peligroso como el Kanpanzar Arrasate, que con esta victoria se coloca en el liderato de la Segunda División de la Liga Vasca de Rugby.

Desde el principio los guipuzcoanos impusieron su mayor nivel de juego, consiguiendo dos ensayos en los primeros minutos del encuentro, lo que ponía las cosas muy cuesta arriba para los visitantes, que sólo pudieron responder con dos golpes de castigo a cargo de su apertura Nacho Fraile. Tras el descanso, los alaveses siguieron trabajando pero los errores en el placaje y el poderío del equipo rival desembocaron en el abultado marcador final.

Resultados y clasificaciones de la jornada, aquí

Fotos del partido del Escor Gaztedi B, aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario