banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de diciembre de 2014

Valiosas victorias para el Escor Gaztedi


Por tercera jornada consecutiva, los dos equipos senior masculino del Escor Gaztedi repitieron pleno de victorias este pasado fin de semana, con el Escor Gaztedi A venciendo con claridad en tierras riojanas y el segundo equipo haciendo lo propio en Gamarra frente a los navarros de La Única B. Lamentablemente, el equipo femenino no pudo completar un fin de semana redondo y, pese a su gran esfuerzo y espíritu de lucha de sus jugadoras, cayeron frente al potente Getxo, líder invicto de la competición.

En Logroño, el Escor Gaztedi A visitaba al colista, el Marzola Rioja, con la obligación de obtener una victoria para no descolgarse de los puestos de cabeza. Desde el inicio, los locales dejaron muy claro que no iban a regalar nada, e incluso se adelantaron en el marcador, gracias a un golpe de castigo. Sin embargo, los alaveses se fueron haciendo con el dominio de la posesión y obligando a sus rivales a jugar en su propio campo. Fruto de esta presión llegaron tres ensayos antes del descanso, obra de Joanes, Julen e Iker, que dejaban el marcador en un claro 3 a 17 de cara a la segunda mitad.

Tras el intervalo, el Escor Gaztedi trató de aprovechar el bajón físico de sus rivales para aumentar su renta, pero los continuos parones y las innumerables melés y touches impidieron que los alaveses imprimieran continuidad a su juego. Finalmente, Josu consiguió el cuarto ensayo que daba a los de Iñaki Aberasturi el ansiado punto bonus, para un marcador final de 3 a 22. En definitiva, un triunfo sin brillantez pero de gran importancia, que permite al equipo conservar la tercera plaza en la clasificación de Primera División de la Liga Vasca.

El Escor Gaztedi B, por su parte, afrontaba su partido contra La Única B pleno de confianza tras sus victorias frente a Getxo C y Funes, y asi lo hicieron valer desde el principio del encuentro. De esta forma, la mezcla de veteranía en la delantera y juventud en la línea de tres cuartos dejó sin respuesta a un conunto navarro que, pese a todo, plantó cara en todo momento. Gracias sobre todo al gran trabajo en la melé, los gasteiztarras dominaron ampliamente la posesión durante el primer tiempo, lo cual se tradujo en puntos gracias a los ensayos de Otsoa, Aboitiz y Rafa.

En el segundo periodo, el cansancio comenzó a hacer mella, lo cual, unido a las tres tarjetas amarillas que vieron los locales por reiteración en las infracciones, nivelaron el encuentro. Sin embargo, la excelente organización defensiva del Escor Gaztedi no dio opción al conjunto navarro. Así, los loclaes consiguieron dos ensayos más, a cargo de Urraca y de nuevo Otsoa, este último con sólo 13 jugadores en el campo, para un resultado final de 27 a 0 que empata a ambos conjuntos en la tabla clasificatoria.

Resultados y clasificaciones de la jornada, aqui

Las fotos del partido del Escor Gaztedi femenino, aqui


No hay comentarios:

Publicar un comentario