banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 29 de septiembre de 2014

Buenas sensaciones en el estreno liguero


Los equipos senior masculino del Gaztedi disputaron este fin de semana la primera jornada de sus respectivas competiciones, ocasión que sirvió para estrenar patrocinador, la empresa alavesa ESCOR. De este modo, la marca revalida su apuesta por el deporte local y comienza su andadura en el mundo del rugby, relación que desde el club se espera que sea larga y fructífera.

En una jornada marcada por el intenso calor y la escasez de efectivos, el nivel de exigencia fue máximo para los jugadores, cuya respuesta fue muy positiva. Así, el Escor Gaztedi A consiguió sus primeros 5 puntos de la temporada tras ganar al Hernani B por 24 a 3, mientras que el segundo equipo dejó una buena imagen en San Sebastián pese a caer por 35 a 17.

En el encuentro disputado en Hernani, los alaveses tuvieron en todo momento el control del partido, mostrándose especialmente dominadores en la melé. Sin embargo, la falta de acierto a la hora de materializar las oportunidades hizo que se llegase al descanso con un incierto marcador de 3 a 7 para los visitantes. Sin embargo, en la segunda parte llegaron tres ensayos más que permitieron al Escor Gaztedi A llevarse incluso el bonus ofensivo. Urko, Joxepo y Arkaitz (2) fueron los autores de los ensayos, mientras que Beristain y Carrillo anotaron una conversión cada uno.

Por su parte, el segundo equipo llegó a San Sebastian con una plantilla muy poco experimentada, con numerosos debutantes y jugadores procedentes de las categorías inferiores. Sin embargo, pese a la falta de rodaje y a tener que jugar durante bastantes minutos con 14 jugadores por culpa de distintos percances y lesiones, el Escor Gaztedi B no le perdió la cara al partido en ningún momento y, pese a caer finalmente por un claro 35 a 17, la buena actitud y el compromiso mostrados presagian mejores resultados para el futuro. Los puntos de los alaveses llegaron en forma de tres ensayos (Andoni Aboitiz, Javier Echarri e Ivan Urraca) y una conversión (Ibai Marfull).

viernes, 26 de septiembre de 2014

El Escor Gaztedi viaja a Gipuzkoa para su debut liguero


La temporada 2014/2015 dará este fin de semana el pistoletazo de salida para los equipos senior masculinos del Escor Gaztedi, que viajarán conjuntamente a Gipuzkoa para disputar la primera jornada de sus respectivas competiciones. Así, el primer equipo jugará este sábado día 27 a las 15:00 en Hernani ante el Hernani B, mientras que el segundo equipo hará lo propio una hora más tarde en Donosti frente al Bera Bera B.

1ª División Liga Vasca. Jornada 1:

HERNANI CRE B – ESCOR GAZTEDI RT A
UNIV. BILBAO RUGBY A – BRT-MENDITARRAK RT
GARABI ORDIZIA – MARZOLA R.C. RIOJA
ATLETICO SN.SN. – IRUÑA R.C.
GETXO ARTEA B – LA UNICA RT A

2ª División Liga Vasca. Jornada 1:

BERA BERA RT B – ESCOR GAZTEDI RT B
URIBEALDEA RKE B – ARRATIKO ZK RT 
ELORRIO LA PARRA TABERNA – LA UNICA RT B
GERNIKA RT B – FUNES RUGBY
UNIV. BILBAO RUGBY B – ZAISA IRUN RT
GETXO ARTEA C – KANPANZAR-ARRASATE RT

jueves, 25 de septiembre de 2014

La #GastroRugby se presenta ante los medios


Esta mañana ha tenido lugar en el Hor Dago! la rueda de prensa de presentación de la GastroRugby Txahala&Txakoli Rock Fest. En la misma se ha explicado con todo detalle las actividades que tendrán lugar el fin de semana del 3 de octubre: castillo hinchable para los txikis, conciertos, bertsolaris, asado de vaca y desgustación, danzas, txakoli y queso, etc.

domingo, 21 de septiembre de 2014

El Gaztedi prepara su estreno liguero


Los equipos senior del Gaztedi Rugby, tanto femenino como masculino, llevan ya varias semanas trabajando en la nueva temporada 2014/2015, que en el caso de los chicos dará comienzo el próximo fin de semana en tierras guipuzcoanas.

La nueva temporada se presenta apasionante para el senior masculino, con más partidos por disputar que en años pasados y con la creación de un equipo B que permitirá disfrutar de minutos tanto a los jugadores que suben del juvenil como a las nuevas incorporaciones, veteranos y jugadores menos habituales de la temporada pasada. Dicho esto, la presencia de un segundo equipo aumentará el nivel de exigencia y compromiso para todos los jugadores, ya que será necesario disponer de más de 40 jugadores cada fin de semana para poder presentar dos planteles.

Así pues, el Gaztedi A, tras caer en la fase de ascenso a División de Honor B en la temporada pasada, jugará este año en la primera división de la Liga Vasca, donde debe aspirar a luchar por las primeras posiciones. El debut será el próximo sábado en Hernani ante el Hernani B. El segundo equipo, por su parte, disputará sus encuentros en la segunda división de la Liga Vasca, y estrenará su andadura en Donostia frente al Bera Bera B.

Horarios de las actuaciones de la GastroRugby Txahala&Txakoli Rock Fest


viernes, 12 de septiembre de 2014

GastroRugby Txahala&Txakoli Rock Fest



El primer fin de semana de octubre (días 3, 4 y 5) se da el pistoletazo de salida a la temporada de Rugby 2014/2015 con una feria Gastronómico-Deportivo-Musical, repleta de actividades, la GastroRugby Txahala&Txakoli Rock Fest. Todas las actividades se realizaran en el Hor Dago! (Jardines de Farelina lorategia).

En la misma tendrán cabida eventos de todo tipo:
  • Gastronómicos, de la mano de productos Eusko-Label: Txakoli, Queso de Idiazabal y carne de Ternera.
  • Musicales: hasta 8 bandas de Rock actuaran, dando ambiente a la tarde noche con entrada gratuita.
  • Culturales: los Bertsolaris y la Danza ocuparan el espacio.
  • Deportivos: Juegos para los mas peques, exhibición de rugby, presentación del Gaztedi Rugby Taldea para la presente campaña y comida popular "Tercer Tiempo".

Viernes: de 19h a 1h
  • Feria de productos Eusko Label: Txakoli y Queso Idiazabal.
  • Asado de una vaca en directo.
  • Actuación del Grupo de Danza de Down Araba
  • Conciertos de 20h a 00:30h: Radiofobia, Road To Ruin y Kokotean Kosk
Sábado: de 12h a 1h
  • Feria de productos Eusko Label: Txakoli y Queso Idiazabal.
  • Degustación de Pintxos de Vaca, a partir de las 13h.
  • Bertsolaris: de 13h a 15h
  • Conciertos a partir de las 18h hasta 1h: Prismates, Chilli Nitter, Alikates, El Último Txikitero y Delitos Menores.
Domingo: de 12h a 20h
  • Actividad de la Escuela de Rugby.
  • Presentación de equipos de Gaztedi Rugby Taldea para temporada 2014/2015.
  • Comida popular "Tercer Tiempo".

Próximamente os iremos dando más detalles.


Urriaren lehenengo asteburuan, hilak 3, 4 eta 5ean, 2014/2015eko errugbi denboraldiari hasiera emango zaio, ekintzez beteriko, feria gastronomiko-kirol-musikal batekin, GastroRugby Txahala&Txakoli Rock Festa. Jarduera guztiak Hor Dago!-n burutuko dira (Falerinako Lorategietan).

Bertan, era guztietako ekitaldiek izango dute tokia:
  • Gastronomikoak, Eusko-Label produktuen eskutik: Txakolia, Idiazabal Gazta eta Txahal haragia.
  • Musikalak: 8 taldek hartuko dute parte, arratsalde-gau partea girotuz (sarrera debalde).
  • Kulturalak: Bertsolariek eta Dantzek eremua hartuko dute.
  • Kirol ingurukoak: Txikienentzako jolasak, errugbi erakustaldia, Gaztedi Rugby Taldearen denboraldiaren aurkezpena eta “Hirugarren Denbora” herri bazkaria.

Ostirala: 19tatik ordu batetara
  • Eusko Label produktuen azoka: Txakolia eta Idiazabal Gazta.
  • Zuzeneko behi baten erretzea.
  • Down Araba Dantza Taldekaren emanaldia.
  • Kontzertuak 20etatik gaueko Hamabi eta erdiak arte: Radiofobia, Road To Ruin eta Kokotean Kosk.

Larunbata: 12etatik ordu batetara
  • Eusko Label produktuen azoka: Txakolia eta Idiazabal Gazta.
  • Behi Pintxoen dastaketa, 13etatik aurrera.
  • Bertsolariak: 13etatik 15etara.
  • Kontzertuak 18etatik ordu batetara: Prismates, Chilli Nitter, Alikates, El Último Txikitero eta Delitos Menores.

Igandea: 12etatik 20etara
  • Errugbi Eskolako ekintzak.
  • Gaztedi Rugby Taldeko 2014/2015 denboraldiko taldeen aurkezpena. 
  • “Hirugarren denbora” herri bazkaria.

Hemendik aurrera zehaztasun gehiago emango dizkizuegu.

martes, 9 de septiembre de 2014

Zatoz gurekin jolastera!

Gaztedi Rugby Taldeko nesken taldeak ostiralena, iraikak 12 Gamarran 18:30tan, ate ireki jardunaldiak antolatuko ditugu neska gasteiztarrek errugbia hobeto ezagutu dezaten.
Entrenamendu berezi eta dibertigarria eskainiko dugu. Horretarako unibertsitateko errugbi taldea ere gonbidatu dugu ahalik eta gehien izan gaitezen entrenamenduan eta ahalik eta hobekien pasatzeko.
Hortaz, badakizue!!!! Errugbia interesatzen bazaizue eta hontan interesa duen norbait ezagutzen baduzue..... gonbidatuta zaudete BIHAR OSTIRALA, ARRATSALDEKO 18:30TAN GAMARRAKO errugbi zelaian gurekin jolastera!!! ANIMATU, ondo pasako duzue eta!
____________________________________________________________________________________________


¡VEN A JUGAR AL RUGBY!

Las chicas del Gaztedi Rugby Taldea quieren invitar a todas las gasteiztarras a que participen en nuestra jornada de puertas abiertas, que sera este viernes a las 18:30 en el campo de rugby de Gamarra.
Hemos organizado un entrenamiento especial y divertido para que todas aquellas que estéis interesadas por el rugby podáis conoce run poquito mejor nuestro deporte. También hemos invitado a las chicas del equipo de rugby universitario para que seamos más y lo psemoa mejor.
Así que ya sabes...... si estás interesada en el rugby o conoces a alguien que pueda estarlo...... ¡ANIMAROS y VENID a pasarlo bien con el rugby!!!

domingo, 7 de septiembre de 2014

Comienza la temporada para los más txikis

se acabaron las vacaciones de verano y todos volvemos a la actividad normal, menudo rollo, pero no todo es malo y aburrido, esto tambien trae consigo la vuelta al RUGBY.
La Gaztedi rugby eskola vuelve a su actividad de entrenamientos y partidos y lo hace estesabado dia 13 a las 10:00 en el campo de Lakua Sansomendi.
Nos juntaremos todas las categorias, todos los chavales hasta 15 años para conocer a nuestros entrenadores y empezar la temporada juntos. 
Haremos un primer entrenamiento, esperamos veros a todos. Tanto a los veteranos como a los que quereis probar este deporte por primera vez, si conoceis a amigos que quieran probar animarles a que vengan, el que lo prueba repite.
Un saludo