banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 12 de enero de 2015

Buenas sensaciones, malos resultados



Los tres equipos senior del Escor Gaztedi se enfrentaban este fin de semana a exigentes compromisos, y lamentablemente ninguno de ellos pudo conseguir la victoria, pese a dejarse la piel en el campo y mostrar sensaciones positivas de cara al futuro.

Así, el Escor Gaztedi A viajó el sábado a Ordizia para enfrentarse al líder de la Liga Vasca de Rugby, quien llegaba al encuentro con 8 victorias consecutivas en su casillero.  Sin embargo, fueron los alaveses quienes se adelantaron en el marcador al aprovechar Arkaitz Larrazkueta un fallo en la línea de los locales. Los guipuzcoanos respondieron rápidamente con un ensayo y un golpe de castigo que dejaron el marcador en 10 a 7 al descanso. 

En el segundo periodo, los jugadores del Escor Gaztedi trabajaron muy duro para tratar de dar la vuelta al marcador pero se toparon con la buena defensa de los jugadores del Ordizia Rugby, quienes finalmente consiguieron un segundo ensayo para dejar el tanteador final en 15 a 7 y privar a los visitantes del bonus defensivo. Un resultado, en definitiva, que aleja a los gasteiztarras del liderato y que otorga aún más importancia si cabe al próximo partido liguero, de nuevo ante un rival directo en la parte alta como el Atlético San Sebastián.

El Escor Gaztedi B, por su parte, recibía al Elorrio en Gamarra con la intención de escapar de la penúltima plaza en la clasificación. El partido, sin embargo, se iba a poner cuesta arriba rápidamente, ya que los locales salieron al campo faltos de concentración e intensidad defensiva, algo que les ha ocurrido en varias ocasiones esta temporada, y concedieron cuatro ensayos en media hora. A partir de ahí, el equipo alavés se rehizo y comenzó a demostrar sus cualidades en ataque y defensa, anotando dos ensayos antes del descanso, a cargo de Murua y Ander Valle, para un marcador de 12 a 22 al final de los primeros 40 minutos.

La segunda parte fue mucho más igualada, con un equipo vizcaíno más poderoso físicamente pero lastrado por su poca profundidad de banquillo. De este modo llegaron una nueva marca para cada equipo (Dani para los locales). Con la victoria a tan solo 8 puntos de distancia, los jugadores del Escor Gaztedi se volcaron al ataque durante los últimos 20 minutos pero, pese acercarse con mucho peligro en varias ocasiones, no fueron capaces de sumar más puntos y el tanteador de 19 a 27 no se movió.

El domingo llegó el turno del Escor Gaztedi Femenino, quién recibió en Gamarra al potente equipo navarro de La Única Rugby. Las visitantes dominaron territorialmente la primera mitad, pero el buen hacer defensivo de las alavesas y su capacidad para crear peligro cada vez que conseguían mover el balón con fluidez hicieron que se llegase al descanso con tablas en el marcador y un ensayo para equipo, al culminar Aitana una gran jugada de toda la línea del Gaztedi para dar respuesta a la marca previa de las pamplonicas.

Sin embargo, tras el descanso las chicas del Escor Gaztedi comenzaron a notar la fatiga y concedieron tres ensayos en los primeros minutos, lo que dejaba el marcador prácticamente sentenciado. Pese a ello, las jugadoras no bajaron los brazos y siguieron luchando, viéndose recompensados sus esfuerzos con el ensayo de Anne a pocos minutos del pitido final, al que se llegó con 10 a 22 en el electrónico.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

Fotos de los partidos, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario