banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 23 de febrero de 2015

El Escor Gaztedi A se afianza en la tercera plaza



El Escor Gaztedi A cosechó este fin de semana una sufrida victoria en su visita al Baztán Rugby que le consolida en la tercera posición de la Liga Vasca de Rugby. En un encuentro marcado por el frío y la intensa lluvia que cayó durante los 80 minutos, los alaveses tuvieron que dar el máximo ante un rival duro y correosos que demostró por qué se encuentra en la parte alta de la clasificación.

El partido comenzó bien para los visitantes, que se adelantaron al cuarto de hora con un buen ensayo de Iosu García que transformó Carrillo. Sin embargo, tras no aprovechar varias oportunidades de materializar el dominio en el juego y ampliar la ventaja en el marcador, fueron los navarros quienes consiguieron ensayar al filo del descanso.

Tras el intervalo, los locales se hicieron con el control del partido gracias a su potente delantera, pero la excelente defensa alavesa consiguió repeler las acometidas del adversario, que solo pudo anotar mediante un golpe de castigo que colocaba a los navarros un punto arriba a falta de 15 minutos para el final. Ahí llegó la reacción gasteiztarra, que culminó de forma agónica con un golpe de castigo de Beristain en los instantes finales que daba la victoria al Escor Gaztedi con un marcador final de 8 a 10.

En el otro partido de la jornada en la categoría Senior Masculino, el Escor Gaztedi B no pudo imponerse en Gamarra al Universitario Bilbao B, y continúa en la zona baja de la clasificación. En un terreno de juego impracticable, los locales dieron la cara en todo momento ante un equipo vizcaíno con muchos más kilos en su delantera.

La primera mitad fue un monólogo de los visitantes en cuanto a posesión se refiere, fruto de los numerosas infracciones cometidas por la defensa alavesa. Así pues, dos ensayos visitantes situaban el marcador al descanso en un poco prometedor 0 a 14.

Sin embargo, en la segunda mitad llegó la reacción del Escor Gaztedi que, con mayor disciplina y un juego más práctico y acorde con las condiciones del campo, consiguió cruzar la zona de marca rival en dos ocasiones, gracias a Imanol y Ander. Lamentablemente, la remontada no se pudo completar, y a pocos minutos del final el Universitario Bilbao lograba un tercer ensayo que dejaba el marcador en 10 a 19, privando a los alaveses de un merecido bonus defensivo.

Resultados del fin de semana, aquí

Fotos de los partidos, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario