banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 30 de junio de 2015

Crónica II Torneo Rugby Gaztedi Bets


El sábado 27 de junio se celebró en Gamarra un torneo de veteranos entre los equipos franceses de Stade Montois de Mont de Marsan, el MGM de Toulouse y el anfitrión Escor Gaztedi de Vitoria-Gasteiz. Además se disputó un partido de categoría femenina entre el Stade Montois y el Escor Gaztedi.

La jornada se desarrolló en un soleado día que se hizo más llevadero al disputarse los partidos por la tarde. Empezando por el almuerzo que los veteranos obsequiaron a los equipos visitantes, los equipos pudieron disfrutar del torneo y de las piscinas. Y para colofón el tercer tiempo se realizó en el bar Tabernaberri donde de nuevo la armonía y confraternización estuvo presente una vez más.

En el aspecto deportivo,  los Bets tenían la plantilla más amplia de los tres equipos, con 23 jugadores, lo que le permitió utilizar las rotaciones en delanteros y tres cuartos e incluso prestar algún jugador al Toulouse que vino un poco justo.

Se vieron bonitas jugadas que consiguieron arrancar aplausos del público entregado tanto locales como visitantes. En concreto cabe destacar un saque de centro del equipo del Toulose que recepciona el Gaztedi y después de incontables fases con apoyos constantes,  acabó en ensayo. Se pudo ver alguna salida de tercera, siempre por el lado cerrado, que protagonizó nuestro medio melé reconvertido Xabi Maiztegi, que también culminó con éxito. Carreras de 40 metros de pilieres rumbo a palos en las botas de Imanol. Fuertes placajes como los de Miguel Beltran.  Un buen trabajo de los segundas líneas, Diego (capitán) y Mikel Urdangarín.  En general un trabajo muy serio tanto físico como de concentración por parte de los anfitriones  lo que a la postre se tradujo en una victoria del torneo.

Este torneo da por finalizada la temporada 14-15 del equipo veterano que ya prepara la próxima, con interesantes citas que ya empiezan a coger forma y que se iran concretando después del verano. Asi que, a cuidarse y hacer algo de deporte para no regresar con algún kilo de más.

Un saludo.

Bets

No hay comentarios:

Publicar un comentario