banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 28 de julio de 2015

Escor Gaztedi Bets en el Seven Santoña

Hola a todos,
Buen fin de semana de rugby el vivido en Santoña. Rugby de nivel, ambientazo y mucha diversión en las filas de la expedición de los Bets del Gaztedi. Además, nos llevamos la Copa de Plata dejando el pabellón vitoriano por todo lo alto!!


Empezó el día lluvioso y no prometía demasiadas alegrías. Primeros cafés, agrupamiento de tropa y familias tras la ajetreada noche previa en Santoña liderada por Javi, Mollor y Erlantz.

Sin embargo, la maquinaría de los Veteranos no tardó en ponerse en funcionamiento. Carpa montada, equipaciones, vendajes y arranque de calentamiento a las ordenes de Isra y bajo las directrices de Kepa.


Los nervios iniciales (Chasco debutaba en rugby a 7 y playa) se dejaron atrás, consignas de juego y arrancamos el torneo contra un equipo de Santander. Victoria clara del Gaztedi y un buen juego desplegado. 7 ensayos. El tema prometía…


La única pega es que no había habido ningún tornillo. Pero ninguno de los delanteros presentes (Erlantz, Isra, Zipon y Mollor) se quejó, ya que pudieron desplegar su buen juego en desplegado...

Los dos siguiente partidos, más duros donde hubo que poner toda la carne en el asador: Alcalá (con quienes coincidimos en Escocia) y los favoritos Tsunamis. Todos ellos con pocos viejunos, aguerridos, muy atléticos y duchos en el tema de playa.  1 victoria y 1 derrota que nos mandaba por el triple empate a la Copa de Plata directamente.


Tras el parón para comer e hidratarse, por la tarde jugamos las semifinales. El equipo estaba con ganas y muy entero a pesar de que ya se iban acumulando kilómetros en las piernas.
La semifinal contra Universitarios de Cantabria (organizadores del torneo) la solventamos de una forma muy eficaz. Buen juego, buenos apoyos, organización en defensa y con un 24-0 para la final donde nos encontramos al 7 de Oviedo.


La verdad es que salimos muy concentrados y metidos en el partido y desde el principio llevamos la batuta del mismo.

Apoyos, carreras, buenas abiertas, pases y más pases y un Maiztegui en estado de gracia con los ensayos que nos llevaron a finalizar con un 28-0. Alegría en las filas del Gaztedi. ¡¡Campeones de la Copa de Plata del torneo de Veteranos!!


En general un torneo excelente por el ambiente, el equipo humano y el rugby divertido que jugamos.

  A destacar las percusiones de Mollor con banda sonora, lo bien que conoce en juego la reglas Erlantz, el debut de Chasco a sus años, el pase afarolado hacia atrás de Barrington, los placajes en la final de Javi, el elegante maletín de Stephane, lo innovador de los saques de centro de Maiztegui, la competitividad de Isra (que no le gusta perder ni en la playa e hizo un par de “amiguetes”), las buenas carreras a placar de Eneko, las frivolites en el pase de Zipon, las buenas consignas de Kepa, los vendajes y apoyo de Willy, el calor de las familias en la banda, el don de la ubicuidad de Robertillo (arbitrando y jugando) y un montón de buenas anécdotas que nos traemos para Vitoria. Y sobre todo, a destacar el buen humor y las ganas de pasar un buen día de todos los presentes. Gran grupo!!
Además, no hubo ninguna lesión más allá de golpes, agujetas y dedos de los pies machacados…

Mencionar también a las chicas del Gaztedi que disputaron el torneo mezcladas con las de Durango y que jugaron muy bien y pusieron buen humor a la nvivencia en la carpa. Enhorabuena también para ellas!


Y unanimidad entre todos en que debemos incorporar este torneo al calendario de los Veteranos a partir de ahora!!

La temporada 2014-15 ha finalizado con un buen broche. Ahora a descansar en verano y salir mucho a correr para estar a tope para la 2015-16!!

Un abrazo,

Iñigo




1 comentario: