banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 17 de julio de 2015

INTRODUCCIÓN AL RUGBY (III)



Los Delanteros

En rugby, a diferencia de otros deportes, las posiciones son fijas y llevan asignadas un número determinado, por lo que resulta muy sencillo identificar la demarcación de un jugador con solo mirar su camiseta. Así, los jugadores numerados del 1 al 8 conforman la delantera y son los que habitualmente participan en las fases estáticas como la melé y la touch o saque de banda.

La delantera se divide, a su vez, en primera, segunda y tercera línea, en función de la posición que los jugadores adoptan en la melé. La primera línea la conforman los pilieres (nº 1 y 3), principales protagonistas de la melé y generalmente los jugadores más corpulentos del equipo, y el talonador (nº 2), encargado entre otras cosas de lanzar las touches y talonar el balón en la melé.

Los segunda líneas (nº 4 y 5), por su parte, son habitualmente los jugadores más altos de la plantilla, y deben conjugar fuerza para empujar en la melé y agilidad para saltar a disputar el balón en los saques de banda.

Por último, en la tercera línea nos encontramos a los flankers (nº 6 y 7), los especialistas defensivos del equipo, y al número 8, similar a los flankers pero generalmente con mayor vocación ofensiva. Habitualmente son quienes realizan más placajes a lo largo de un partido, por lo que conjugan fuerza, resistencia y capacidad de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario