banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 23 de julio de 2015

INTRODUCCIÓN AL RUGBY (IV)


La Línea de Tres Cuartos

Si la semana pasada hablábamos de los delanteros, en esta ocasión centraremos nuestra atención en la otra mitad de un equipo; la línea de tres cuartos. Si la delantera es la encargada de conquistar y mantener la posesión del balón, es responsabilidad de los tres cuartos traducir en puntos ese trabajo.

Para ello, una pieza clave es el medio melé (nº 9), un jugador generalmente pequeño y liviano cuya función es servir de puente entre el juego de la delantera y la línea. Junto a él, el apertura (nº 10) es el organizador del juego ofensivo del equipo, el encargado de decidir qué jugada se va a realizar en cada momento y, con frecuencia, el responsable de las patadas a palos.

Apoyando al apertura se encuentran el primer y segundo centro (nº 12 y 13), jugadores muy completos que deben combinar fuerza, velocidad, visión de juego y capacidad defensiva. Pegados a las bandas se desempeñan los alas (nº 11 y 14), quienes, valiéndose de su velocidad y oportunismo, son los encargados de culminar en ensayo las jugadas de la línea, todo ello sin descuidar sus tareas defensivas

Por último tenemos al zaguero (nº 15), el último bastión defensivo del equipo que, situándose a modo de líbero por detrás de la línea defensiva, debe conjugar la velocidad de los alas con una excelente colocación, buenos placajes y un aceptable juego con los pies.


No hay comentarios:

Publicar un comentario