banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 30 de julio de 2015

INTRODUCCIÓN AL RUGBY (V)


El marcador

La puntuación en rugby puede parecer algo confusa para el ojo inexperto, por lo que a continuación realizaremos un breve repaso a las cuatro distintas formas de anotar puntos en este deporte. Estas normas de anotación han ido variando a lo largo de los años para adaptarse a la evolución del juego, y actualmente están establecidas de la siguiente manera.

La forma básica de anotar es el ensayo, con un valor de 5 puntos, que consiste en posar el balón en cualquier punto de la zona de marca rival. Tras el ensayo, el equipo atacante tendrá la opción de sumar 2 puntos extra si consigue anotar la conversión, una patada a palos que deberá realizarse desde cualquier punto situado a la misma distancia de la línea de banda que el lugar del posado. Es decir, cuanto mas escorado haya sido el ensayo, más complicada será la conversión.

Los equipos también tienen la posibilidad de anotar sin necesidad de alcanzar la zona de marca rival. Así, si sus contrincantes cometen un golpe de castigo, los atacantes pueden decidir chutar a palos desde el punto de la infracción, obteniendo 3 puntos en caso de tener éxito. 

Por último, y también con un valor de 3 puntos, se encuentra el drop, una patada a palos que debe realizarse a botepronto y con el balón en juego. Es la forma más infrecuente de anotar, aunque puede ser un recurso muy útil si se consigue perfeccionar su complicada técnica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario