banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 6 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN AL RUGBY (VI)


Reglas Básicas

El rugby, pese a su apariencia algo anárquica y desordenada, es un deporte bastante complejo, con multitud de pequeñas reglas que el jugador debe conocer. Sin embargo, para poder disfrutar de un partido, al espectador le bastará con conocer una serie normas básicas que ayuden a comprender el desarrollo del juego. 

Así, podemos definir el rugby como un deporte en el que 15 jugadores de cada equipo luchan para llevar un balón ovalado hasta la zona de marca rival. Para ello, los jugadores del equipo atacante solo podrán pasar el balón hacia detrás, por lo que deberán ganar metros corriendo con la pelota en brazos. Además, podrán patear el balón hacia delante, pero sólo los jugadores que se encuentren por detras del pateador podrán luchar por recuperar la posesión.

En defensa, y como norma general, sólo se podrá placar al portador del balón, por lo que los atacantes deben intentar moverlo con rapidez para intentar buscar huecos en el sistema defensivo. Cuando el balón cae al suelo, sale de los límites del campo o algún equipo comete alguna infracción, el partido se para, pudiéndose reanudar de distintas formas en función de la incidencia. En caso de que el infractor haya sido algún jugador del equipo atacante, la posesión cambiará de bando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario