banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

jueves, 13 de agosto de 2015

INTRODUCCIÓN AL RUGBY (VII)


Infracciones

Las infracciones que un jugador puede cometer durante el desarrollo del juego se pueden clasificar en tres grupos, en función de su gravedad. Así, en primer lugar tenemos el avant, que se produce cuando un jugador realiza un pase hacia delante o deja caer el balón. Ante esta situación, su equipo perderá la posesión y el partido se reanudará con una melé con introducción para el equipo rival.

Por otro lado, tenemos una serie de infracciones leves, como empujar antes de tiempo en la melé o situarse en fuera de juego de manera involuntaria, ante las que el colegiado decretará un golpe franco. En este caso, el equipo no infractor deberá reaundar el juego con el pie, sin posibilidad de intentar patear a palos.

En caso de que se produzca una falta más grave, como un placaje irregular o una retención de balón en el suelo, el infractor será penalizado con un golpe de castigo. El equipo contrario podrá, según sus necesidades y la posición en el campo, elegir entre patear a palos, patear a touch, realizar una melé o realizar un saque rápido.

Además, si el colegiado decide que un jugador ha cometido una jugada peligrosa o ha evitado deliberadamente una jugada prometedora del equipo rival, podrá sancionarle con una tarjeta amarilla (10 minutos en el banquillo) o una tarjeta roja (expulsión definitiva), pasando su equipo a jugar en inferioridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario