banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 5 de octubre de 2015

Primera victoria para el Escor Gaztedi


El Escor Gaztedi comenzó de manera inmejorable la Liga Vasca de Rugby, al imponerse este sábado por un contundente 42 a 8 en su visita al Getxo Artea B. Los alaveses salieron a por el partido desde el pitido inicial, dominando en delantera y dándole mucha continuidad al juego, y podrían haber dejado el choque sentenciado a los pocos minutos si hubiesen aprovechado las muchas oportunidades de que dispusieron.

Poco a poco, el conjunto local fue entrando en el partido, pero un nuevo arreón del Escor Gaztedi al comienzo de la segunda mitad, de nuevo dejando momentos de muy buen rugby, decantó definitivamente el encuentro. Tras un tramo final con un juego más desordenado por parte de los visitantes, se llegó al final del choque con un merecido punto bonus para los gasteiztarras, que comienzan así su andadura en liga, con el ascenso a División de Honor B como objetivo.

Oier Montalbán, Jon Montoya, Igor Herrero, Unai Palacín, Arkaitz Larrazkueta y Andoni Hernández fueron los autores de los seis ensayos, mientras que Josu Carrillo pasó entre palos 3 conversiones y dos golpes de castigo.

El segundo equipo, por su parte, viajó el domingo a tierras guiuzcoanas, donde cayó por 22 a 5 frente al Babyauto Zarautz Beltzak B. Así, pese a la buena disposición y espíritu de lucha de los alaveses, la falta de experiencia y la presencia de muchas caras nuevas en el equipo conllevó una inevitable falta de coordinación defensiva que a buen seguro se irá corrigiendo en las próximas semanas.

Con pocos efectivos en la delantera, fruto de las numerosas bajas, el Escor Gaztedi B se vio superado en las fases estáticas por un rival que planteó un juego muy físico, y no fue capaz de hacerse con el control del partido y desplegar un rugby más abierto para tratar de hacer daño a sus rivales. Tornike consiguió el único ensayo de los visitantes, que ya piensan en el derby del próximo fin de semana frente al Nerbioi Rugby de Amurrio.

Las fotos del partido de Getxo, cortesía de Beto Carrillo, aquí

Todos los resultados y clasificaciones de la jornada, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario