banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de noviembre de 2015

Disputados partidos en la 6ª jornada


Este sábado, los dos equipos Senior masculino del Escor Gaztedi se desplazaron fuera de Gamarra para jugar sus partidos.

El primer equipo fue hasta tierras riojanas para enfentrarse al Marzola Rioja, colista de la Primera División Vasca. Ambos conjuntos ya se conocían de años anteriores y se preveia un partido bastante duro, condición que reafirmo el resultado final de 6-27.

El partido comenzó igualado, tanto que fue el Rioja el que abrió el marcador en el minuto 12 a través de un golpe de castigo (3-0). El Escor Gaztedi contestó inmediatamente, marcando un ensayo por mediación de Olivera, que no logró transformar Carrillo, en el minuto 16 (3-5).

Los alaveses lo estaban pasando mal defensivamente hablando pero los riojanos no conseguían sumar puntos al marcador. En el ataque, los visitantes mostraban un juego a la mano alegre, que se tradujo en un nuevo ensayo de Carrillo en el minuto 22, con transformación posterior (3-12). Con este resultado tan apretado se llegó al descanso. 

Tras reanudar el juego se notaron los cambios realizados por los gasteiztarras, fruto de los cuales lograron dos nuevos ensayos y una transformación en los minutos 50 y 53, dejando el partido cerrado con un 6-22 en el marcador. 

Al igual que en el partido anterior contra el Atlético de San Sebastián, hubo que esperar hasta los últimos minutos del partido para que el Escor Gaztedi lograse el bonus ofensivo gracias a un nuevo ensayo de Carrillo, que no logró transformar (6-27).

Escor Gaztedi "B"
El segundo equipo se desplazó a Arrasate para medir sus fuerzas al lider de la Segunda División Vasca. Un partido muy duro en el que el resultado de (42-12) no refleja la igualdad que existío entre los dos conjuntos.

Los gasteiztarras empezaron el partido un poco flojos, situación que aprovecharon los locales y lograron dos ensayos convertidos. Sin embargo, pronto se metieron de lleno en el partido y estuvieron jugandole de tú a tú a un Arrasate que desplegaba un juego sencillo pero eficaz. Fruto de ello consiguieron un ensayo por mediación de Vinagret tras sucesivas fases en la línea de 5 contraria.

El juego seguía igualado, pero el Escor Gaztedi continuaba con fallos defensivos, que los gipuzkoanos aprovechando para lograr nuevos ensayos. En el minuto 71, Beltrán de Otárola lograba internarse por el flanco de la defensa y posar el oval tras la línea, consiguiendo así el resultado final de 42-12. 

Buena actuación del segundo equipo, en el que se comienzan a ver los progresos de las nuevas incorporaciones, a pesar de que todavía queda mucho camino por recorrer para alcanzar su verdadero potencial. 

Resultados de la jornada y clasificación, Aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario