banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 3 de noviembre de 2015

El Escor Gaztedi afianza el liderazgo


Bonita mañana de rugby que se presentó el domingo en Gamarra, con el primer puesto de la clasificación en juego. El Escor Gaztedi no defraudó y consiguió doblegar a un fuerte Universitario de Bilbao, que no le puso las cosas nada fáciles.

La primera parte comenzo con los visitantes marcando el ritmo del partido, encerrando al Escor Gaztedi en su 22 y obligándole a defender con uñas y dientes. En el minuto 10, Carrillo consigue abrir el marcador con un golpe de castigo a favor (3-0).

Poco a poco los locales empezaron a mostrar el juego de continuidad que está caracterizando al equipo esta temporada, lo que hizo que en el minuto 30 consiguieran el primer ensayo por mediación de Kutxu, con transformación de Carrillo (10-0). Antes de la llegada al descanso el Universitario de Bilbao transformaría un golpe de castigo, poniendo el 10 a 3 en el marcador.

Una vez reanudado el juego el Escor Gaztedi pasó a dominar claramente el partido. Aprovechando la inferioridad numérica de los visitantes debido a una tarjeta amarilla en el minuto 50 al pilier izquierdo bilbaino, Beris logra el segundo ensayo en el minuto 54, transformado por Carrillo (17-3). El mismo Carrillo logró posar el oval en la esquina de la zona de marca en el minuto 60, pero sin conseguir que la transformación pasase entre los palos (22-3). Continuaba el juego a la mano del Escor Gaztedi y en el minuto 66 llegó el cuarto ensayo, con el que los locales sumaban el punto de bonus ofensivo. En este caso fue Montxi el que lo cobró y Beris el que lo transformó (29-3).

En el minuto 68 se logró el resultado final gracias a un ensayo de Zarra y la correspondiente transformación de Beris (36-3). Con esta victora el Escor Gaztedi se consolida en el primer puesto de la clasificación, con un colchón de 5 puntos respecto a Bilbao y Ordizia.

Resultados de la jornada y clasificaciones, aquí.

Fotografías de Ibon Sáenz de Olazagoitia (aquí) y de Beto Carrillo (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario