banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 30 de noviembre de 2015

El Escor Gaztedi asegura la primera plaza


Este fin de semana ambos equipos de Senior Masculino cuajaron buenos resultados, a pesar de la derrota de uno y la victoria de otro.


Escor Gaztedi B

La tarde del sabado el Escor Gaztedi B se daba cita en Gamarra para recibir al Gernika B. Los locales lo tenían difícil para sacar una victoria frente al segundo clasificado, pero lo que estaba claro es que iban a vender cara su piel.

El Escor Gaztedi salió enchufado al comienzo del partido y encontró a un Gernika al que le costó reaccionar, fruto de lo que Tornike obtuvo un ensayo en una jugada de penetración en el minuto 5 (5-0). En este primer tramo del partido el juego se desarrolló en el campo del visitante pero, a pesar de ello, los bizkainos aprovecharon los fallos en el placaje de los gasteiztarras y su superioridad en la línea para marcar 2 ensayos seguidos en los minutos 21 y 28 (5-14). Con un ensayo de Palacín en el minuto 31 se llegaría al descanso.

Al reanudar el tiempo no se consiguieron solucionar los problemas defensivos y, fruto de ello, los de Gernika consiguieron dos nuevos ensayos transformados en los minutos 42 y 56 (10-28), a pesar de que en el minuto 50 el número 6 fue expulsado por reiteración de golpes. Los locales veían que el partido se escapaba pero, gracias a un mayor control en las fases estáticas, consiguieron un nuevo ensayo en el minuto 63 otra vez por medio de Palacín (17-28).

El Gernika sumó otros dos nuevos ensayos en los minutos 66 y 75 tras unas buenas jugadas de desborde, con lo que puso el 17-38 en el marcador. Casi con el tiempo cumplido, Palacín logró posar el balón tras la línea de marca (22-38), tanto con el que el Escor Gaztedi consiguió el punto de bonus ofensivo gracias a los 4 ensayos conseguidos.



Escor Gaztedi A

El primer equipo jugó el domingo por la mañana, encontrándose en la grada de Gamarra un ambiente excepcional para recibir al segundo clasificado, el Garabi Ordizia.

Ambos equipos salieron muy fuertes pero los primeros minutos fueron para el Escor Gaztedi, que salió volcado al ataque. De esta manera, Andoni Hernández conseguía inaugurar el marcador en el minuto 6 con el primer ensayo del partido (5-0), a los que se le añadieron otros 3 puntos más 5 minutos después gracias a un golpe de castigo convertido (8-0).

Los visitantes comenzaron a reaccionar y encerraron a los alaveses en su campo, llegando a jugarse mucho tiempo dentro de la línea de 22. Los locales aguantaron bien hasta que, en el minuto 31, los del Goierri consiguieron posar el balón al lado del banderín y convertir la patada a palos (8-7). A partir de este momento comenzó el recital de los gasteiztarras, que en apenas 3 minutos lograron 2 ensayos de mano de Ander Fernández y Unai Beristain (con transformación de este último incluida), poniendo en el marcador el 20-7 con el que se llegaría al descanso.

En la primera jugada tras la reanudación del tiempo, Josu García logro materializar una buena jugada de sucesión de fases posando el oval bajo palos (27-7). A partir de este punto el partido se volvió mas dinámico, con intercambios frecuentes de posesión entre los dos equipos, situación que aprovecho el Garabi Ordizia en el minuto 63 para sobrebrepasar la línea defensiva del Escor Gaztedi por el flanco derecho, anotando el que sería su segundo y último ensayo (27-14).

Y a partir de este momento comenzaron los mejores minutos de juego de los locales, en los que se jugó muy bien a la mano, alcanzando una gran penetración en el eje de la defensa. En el minuto 65, tras una buena recepción de patada en la línea de 10 propia, Andoni Hernández aprovechó su velocidad para desbordar por el lado de fuera e irse directo a plantar el balón en la zona de marca (34-14).

El buen juego seguía y Josu García conseguiría el último ensayo del partido en el minuto 70 tras una buena conexión de pases. Resultado final de 41-14 con el que el Escor Gaztedi firma unos de los mejores inicios de temporada de su historia gracias a una totalidad de partidos ganados con bonus ofensivos.

Resultados y clasificaciones, aquí

Fotos del partido del Escor Gaztedi A, por cortesía de Beto Carrillo, aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario