banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 21 de marzo de 2016

Importantísima victoria en el valle de Baztan



El sábado a la mañana los jugadores del Escor Gaztedi viajaron hasta el valle del Baztán para enfrentarse al Menditarrak BRT, en un encuentro que se vió condicionado por unas condiciones constantes de lluvia.

Los alaveses plantearon un partido basado en el dominio en las fases estáticas y en una férrea defensa. Varias melés en los primeros minutos les permitieron a los vitorianos mantener el guión, ya que mostraban superioridad frente a una poderosa delantera navarra. A pesar de ello, gran parte de la primera mitad se estuvo jugando en campo propio, con algunas visitas peligrosas de los famosos moles de los de Elizondo a las proximidades de la línea de ensayo. El mérito defensivo fue mayor en esta primera parte, ya que el Escor Gaztedi jugó la mitad del tiempo con 1 jugador menos (expulsión temporal de Mikel Epalza en el minuto 6 y de Giorgi Vardanidze en el 27) y consiguió contener muy bien las acometidas del rival, evitando que puntuase.

Cuando tenía la pelota, el conjunto vitoriano utilizaba el pie para ir a jugar a campo contrario, intentando forzar algún error o golpe de castigo del rival. Tras un intento fallido de pateo a palos, Unai Beristain inauguró el marcador en el minuto 22 al pasar el oval entre los dos postes (0-3). Después de abrir el marcador, el Escor Gaztedi comenzó a desplegar un juego más rápido, pero las condiciones del tiempo no permitían grandes gestas en la línea de tres cuartos y se llegó al descanso con el mismo resultado.

A la reanudación del juego, ya con todos sus jugadores en el campo, los de rojo y negro jugaron más animosos y en el minuto 44, Mikel Epalza logró un ensayo después de una jugada de varias fases implicando a la delantera y a los tres cuartos, que Unai Beristain no logró convertir (0-8). El cielo comenzó a dar una tregua de lluvia y nuestros jugadores aumentaron la presión ofensiva, obligando a los baztandarras a jugar en su campo. El partido quedaría prácticamente cerrado cerca del minuto 30, cuando Unai Beristain aprovechó 2 golpes de castigo en 5 minutos para sumar más puntos al marcador (0-14).

Cumplido el expediente en el que posiblemente haya sido hasta la fecha el partido más difícil de este año, los alaveses afrontan con ilusión la preparación del próximo partido contra el Garabi Ordizia, segundo clasificado a igualdad de puntos, que se jugará en Gamarra dentro de 2 fines de semana.

Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario