banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 18 de abril de 2016

Asegurada la primera plaza: ¡el Escor Gaztedi se proclama campeón de Liga Vasca!



Esta jornada se ha recibido al BRT Menditarrak en Gamarra, un partido que se preveía duro en las fases estáticas y que hizo que los jugadores del Escor Gaztedi dieran lo mejor de sí.

El partido comenzó muy igualado, con intercambio de fases ofensivas entre los dos equipos. En el minuto 13, los locales aprovechaban una touch cerca de la línea de ensayo y estrenaban el marcador por mediación de Igor Herrero (5-0). La respuesta por parte de los navarros no se dejó esperar y vino 2 minutos después en forma de un buen mol que no pudo ser detenido y se coló en la zona de ensayo (7-5).

Los locales comenzaron a jugar más desplegados sabedores de que en el eje iban a sufrir mucho frente a la delantera navarra. Fruto de una jugada por el lado abierto, Jon Montoya se escapa y, tras una carrera, es placado muy cerca de la línea de ensayo. Después de una breve fase, Álvaro Moreno consigue posar el oval tras la línea (10-7).

El intercambio de posesión se mantenía, con los delanteros del Menditarrak decididos a avanzar mediante moles, que los jugadores gasteiztarrak no les permitían formar. En el minuto 30, Danel Altuna es expulsado con roja directa y el golpe de castigo debajo de palos es aprovechado para sumar 3 puntos más al marcador (10-10).

Paradójicamente, estos 10 minutos finales son cuando mejor juego a la mano se ve, con un Álvaro Moreno pletórico que logra romper la defensa 2 veces en apenas 3 minutos y amplia la distancia hasta poner el 24-10 en el marcador. Descanso.

Tras la reanudación del tiempo el Escor Gaztedi mantiene el ritmo de juego y va jugando sucesivas fases en el lado cerrado hasta que cuenta con superioridad en el lado abierto. Se abre el balón y, tras un pase rápido de Unai Beristain, Jon Montoya penetra y consigue el ensayo (31-10). A partir de este ensayo es cuando el BRT Menditarrak aprovecha su superioridad numérica, metiendo a los alaveses en labores defensivas. Sin embargo, una gran defensa en los puntos de encuentro y la superioridad en las fases estáticas hacen que no consigan ningún punto.

Se llega al final del encuentro tras un golpe de castigo convertido (34-10) y un ensayo de Mikel Epalza en la fase siguiente a una melé (41-10)

Tras la derrota del Ordizia en Bilbao (17-7), el Escor Gaztedi se asegura la primera plaza y se proclama Campeón de Euskadi. Los alaveses viajarán a Altamira la próxima jornada con la seguridad de encarar los playoffs de ascenso a División de Honor B como primeros de grupo.

Escor Gaztedi B
El sábado el segundo equipo visitaba las instalaciones de la UPNA en Iruña para enfrentarse a La Unica B. La primera parte estuvo muy igualada, con los alaveses muy bien en las fases estáticas frente a unos navarros que les superaban en peso. A pesar de contar con oportunidades, los locales no pudieron puntuar debido a muchos fallos de manos en los pases. La Única sumó 5 puntos en el marcador en el minuto 25 después de un error en el placaje, resultado con el que se llegaría al descanso.

Después del descanso la situación drásticamente, el Escor Gaztedi acusó la falta de un jugador en el campo (expulsión temporal en el minuto 38 de la primera parte) y la lesión de varios jugadores, permitiendo que los pamplonicas jugaran abierto e hicieran mucho daño con su línea de tres cuartos. El resultado al final del tiempo fue claro; 38-0 a favor de La Única, un marcador que no refleja la gran primera mitad que hicieron los gasteiztarras.

Fotografías del partido del Escor Gaztedi A, cortesía de Ibón Sáenz de Olazagoitia, aquí
Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario