banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 13 de abril de 2016

Digno tercer puesto para el Escor Gaztedi.


El equipo femenino del Escor Gaztedi recibió el pasado domingo 10 de abril a un siempre guerrero Hernani, a quien venció 25-24.

Ambos equipos luchaban por el segundo puesto en Liga Vasca, y aunque el partido se preveía duro y emocionante, las guipuzcoanas se colocaron con facilidad por delante del marcador en los primeros 10 minutos, gracias a dos ensayos por parte de la tres cuartos (0-14). No obstante, la posesión del balón era mayor para las locales, que contraatacaron con un ensayo también de la tres cuartos, esta vez de Garazi Goikolea (5-14). A partir de este momento las alavesas empezaron a usar su juego, atacando contundentemente y con continuidad con la delantera y creando huecos con la línea, y así es como llegaron los otros dos ensayos para el Gaztedi en esta primera parte de la jornada (Garazi Goikolea, Arrate Morales) llevando el marcador 15-14 al descanso. 

Desde el comienzo de la segunda parte, ambos equipos salieron al campo con ambición, pero el orden y la constancia del Gaztedi dieron paso al primer ensayo de esta segunda parte, por parte de Garazi Goikolea, que formó un hat-trick en este partido (20-14). El Gaztedi había conseguido remontar el encuentro, pero la ventaja de 6 puntos no duró mucho, pues un ensayo del Hernani dejaba el marcador 20-19 a falta de 20 minutos para el final del partido. El encuentro se mantuvo muy igualado durante todo el final, y cada fallo en la defensa suponía una posibilidad de ensayo para las contrarias. Es este caso, ambos equipos lograron superar a las defensas rivales, consiguiendo un ensayo cada uno y dejando el marcador final a 25-24. 
  
Las guipuzcoanas, al conseguir dos bonus en este último partido de la liga, se proclamaron subcampeonas, dejando un más que digno tercer puesto al Gaztedi, que acaba la liga con una importante victoria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario