banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 5 de abril de 2016

El Escor Gaztedi hace de Gamarra su fuerte y mantiene el primer puesto



Esta jornada el Escor Gaztedi volvía a jugar en Gamarra y los ingredientes eran los perfectos para disfrutar de un buen encuentro: tiempo apacible, buen estado del campo y, sobretodo, mucha motivación para recibir segundo clasificado, el Garabi Ordizia. Si a esto se suma una grada prácticamente llena, ya tenemos todos los ingredientes para una fantástica mañana de rugby.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio local, jugando en la zona de medio campo pero manteniendo la posesión. Fruto de ello, en el minuto 12 los delanteros iniciaron una jugada de continuidad que, tras 3 fases, fue culminada por un ensayo de Lander Arrue, previa rotura de las líneas defensivas por parte de Iker Otsoa. No convertido (5-0).

A raíz de este ensayo el partido se igualó más y los del Goierri lograron transformar un golpe de castigo en el minuto 27, poniendo el 5-3 en el marcador. Inmediatamente después, en el saque de centro, los ordiziarras se despistaron y Arkaitz Larrazkueta consigue recepcionar el balón y ensayar debajo de palos. Unai Beristain transforma la conversión (12-3). Se llegaría al final de la primera mitad con un golpe de castigo en el minuto 34 que se salda con un expulsado para los visitantes, ocasión que aprovecha Unai Beristain para sumar otros 3 puntos al marcador (15-3).

Reanudado el juego el conjunto ordiziarra entra con fuerza en el campo, encerrando al Escor Gaztedi en labores defensivas. Estos son los minutos en los que mas sufren los locales, cometiendo varios golpes de castigo que se traducen en puntos para el rival; para el minuto 46 ya habían recortado la distancia en 6 puntos (15-9). La situación se complica más cuando, en el minuto 51, Jose Dominguez es expulsado 10 minutos debido a reiteración de golpes de castigo.

A pesar de estar con un jugador menos y tratando de contener el ataque rival, el Escor Gaztedi consigue reaccionar y en cuestión de 5 minutos vuelve a llevar la voz cantante en el terreno. En el minuto 60, tras un golpe de castigo lanzado a touch, el paquete de delanteros consigue posar el oval en la línea de ensayo. Transformado por Unai Beristain (22-9).

A partir de este momento, con los 15 jugadores ya en el campo, los gasteiztarras se hacen los dominadores del partido, notándose que a los gipuzkoanos se les hace pesado jugar en la hierba natural de Gamarra. En el minuto 64, tras una buena patada a seguir, la línea de tres cuartos ejerce presión y recupera el balón, logrando un ensayo por medio de Iñigo Ezquerra, que transforma Unai Beristain (29-9).

Otros dos ensayos se sucederían en el lapso de 7 minutos, el primero después de que Jon Montoya rompiera la defensa y lograra ensayar tras una gran carrera de 40 metros (36-9) y, el segundo, después de una melé a 25 metros de la línea de marca, jugando por el lado cerrado y consiguiendo Mikel Epalza posar el balón tras la línea de ensayo (41-9)

Importantísima victoria para el Escor Gaztedi, que consigue sacar 5 puntos gracias al bonus ofensivo y evita que el Garabi Ordizia, su máximo perseguidor, puntúe.

Resultados y clasificaciones, aquí
Fotografías del partido, cortesía de Ibon Sáenz de Olazagoitia, aquí


2 comentarios:

  1. partido bonito el que disfrutamos los aficionados al rugby el domingo, aunque un pelín desacertada la crónica, teniendo en cuenta que el ordizia acudió a gamarra con 15 jugadores y llegó a estar con 13 jugadores en el terreno de juego (al final de la primera parte), jugando los últimos 20 minutos con 1 hombre menos. El dominio gasteiztarra no fue tan evidente como demuestra el marcador final. Creo que se podría haber mencionado algo del número de jugadores del ordizia, no sólo echar la culpa a que no están acostumbrados al barro, cosa que no es significativa en el devenir del encuentro. Pero bueno, creo haber oído que con éste sistema de competición habrá partido de vuelta, esta vez en Altamira. Buena suerte a los dos equipos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Israel Luis Abad5 abr 2016, 14:34:00

      Sinceramente Aitor no creo que aporte absolutamente nada el incluir el matiz del número de jugadores con el que Ordizia acudió a Gamarra, básicamente por respeto a es club, nadie tiene por que saber si el Ordizia puntualmente está falto de jugadores, sea la razón que sea, que seguro que la hay, a mi modo de entender, de todos modos fue un partido bonito de ver y de jugar y por supuesto ambos equipos y en este caso el Ordizia con menos lo dieron todo.

      Eliminar