banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 11 de abril de 2016

El Escor Gaztedi saca un punto de Bilbao



Este fin de semana terminó la racha de victorias del Escor Gaztedi, que cayó por la mínima en el campo del Universitario de Bilbao. Un resultado final de 15-12 para un partido muy disputado que los dos equipos pudieron ganar.

Los jugadores iban a esta jornada con las pilas puestas, sabedores de que una victoria con bonus ofensivo supondría asegurarse su participación en la fase de ascenso a División de Honor B. El equipo contaba con varias bajas importantes en la delantera y la línea de tres cuartos, lo que motivaba aún más a los jugadores con menos minutos para dar lo mejor de sí y demostrar que existe fondo de banquillo como para mantener el equipo competitivo.

Los primeros minutos del partido fueron de dominio local, manteniendo al Escor Gaztedi en su campo pero sin conseguir puntuar a pesar de un golpe de castigo tirado a palos y un maul, que recorrió 20 metros antes de ser detenido a escasos 2 metros de la zona de marca.

Según pasaban los minutos, los alaveses iban cogiendo confianza y tomando una actitud más ofensiva, con visitas a la línea de 22 contraria pero sin crear oportunidades claras. En el minuto 20, el primer centro bilbaino lograba romper la defensa gasteiztarra y ensayar (5-0).

Una vez abierto el marcador quedaba claro lo que iba a deparar el partido; cualquier fallo en defensa iba a ser aprovechado por el rival para puntuar. El partido se mantenía muy igualado, con el juego repartido en los 2 campos y los bilbainos ligeramente superiores en las fases estáticas, sobre todo en la touches.

En el minuto 36, Rodrigo Vinuesa aprovechó un fallor en la recepción de una patada para hacerse con el oval y, tras una gran carrera, ensayar cerca del banderín (5-5). Se llegaría al descanso tras un golpe de castigo convertido por los locales (8-5).

A la vuelta del tiempo muerto el juego se mantuvo muy igualado, si bien el Escor Gaztedi comenzó a jugar de forma más alegre con la línea de tres cuartos. A pesar de esto un nuevo ensayo de los bilbainos llegó en el minuto 70, tras una buena salida de melé y carrera del 8 y una apertura a la línea de tres cuartos que encontró a la defensa alavesa muy descolocada (15-5)

Por un momento pareció que este ensayo sentenciaba el partido, pero nada más lejos de la realidad; los minutos posteriores fueron los mejores del partido para los gasteiztarras, que acorralaron al Universitario de Bilbao en su campo. Fruto de esta presión se conseguía romper las líneas y ensayar debajo de palos por medio de Eneko (15-12).

Los jugadores sabían que el partido estaba en sus manos y pusieron toda la carne en el asador los 3 minutos finales. Sin embargo, el ansía le pudo a la sangre fría y la toma de decisiones hizo que no se consiguiera el ensayo, a pesar de estar a 1 metro de posar el balón en la línea de marca. Un final agridulce que cerró un gran partido en el que los dos equipos mostraron lo mejor de sí.

El Escor Gaztedi saca un punto defensivo de su visita a Bilbao y se mantiene líder puesto que Garabi Ordizia perdió contra BRT Menditarrak.


Escor Gaztedi B

El segundo equipo recibía al Arratiko Zekorrak, con el que ya se ha enfrentado en varias ocasiones esta temporada. En los anteriores encuentros los de Igorre se mostraron muy combativos, llegando a ganar a pesar de contar con menos jugadores.

En esta ocasión se presentaba en Gamarra con 17 jugadores, con lo que los jugadores del Escor Gaztedi estaban dispuestos a demostrar su mejora como grupo poniéndole las cosas muy difíciles a los bizkainos. Y así lo hicieron durante todo el partido, donde combatieron de tú a tú contra una delantera que le sacaba muchos kilos. Una buena muestra fue el resultado al final de la primera parte, que se situó en 5-5.

En la segunda parte, el Arratiko aprovechó su mayor experiencia como equipo para situar el 8-13 final en el marcador. A pesar de la derrota, los jóvenes jugadores gasteiztarras salen de este encuentro reforzados, con ilusión por su próximo encuentro con La Unica, donde podrán corregir los fallos del partido de este fin de semana.


Resultados y clasificaciones, aquí
Fotografías del Escor Gaztedi A, cortesía de Brais, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario