banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 25 de abril de 2016

Sendas derrotas para el Escor Gaztedi en los últimos coletazos de la liga


Este fin de semana el primer equipo visitaba Altamira para enfrentarse al Garabi Ordizia, segundo clasificado. A pesar de que los nuestros no se jugaban nada, los ordiziarras sí que estaban peleando por mantener el segundo puesto, por lo que salieron enchufados desde el primer minuto.

Los locales dominaron todas las fases del juego en los primeros minutos. En el minuto 9 abrieron el marcador gracias a un golpe de castigo (3-0). Se siguió manteniendo al Escor Gaztedi en labores defensivas y, en el minuto 15, después de varias fases de delantera, un pilier ordiziarra logró ensayar (8-0).

A pesar de que los alaveses consiguieron transformar un golpe de castigo en el minuto 20 (8-3), el dominio de los del Goierri seguía siendo claro y consiguieron un nuevo ensayo en el minuto 25 (15-3). A partir de este momento el Escor Gaztedi empezó a tener más balón y conseguir un mayor control en las fases estáticas. Se llegaría al descanso justo después de un nuevo golpe de favor de los locales, que pasaron entre los palos (18-3).

Una vez reanudado el juego y recibida la charla técnica, los nuestros comenzaron a jugar mejor, logrando un ensayo en el minuto 55 (18-10) . La mejora alavesa en el ataque no evitó que los ordiziarras lograran un nuevo ensayo en el minuto 58(25-10), que dejaba el partido muy cuesta arriba para una remontada.

Sin embargo, en la última media hora del partido los gipuzkoanos pegaron un bajón fisíco que el Escor Gaztedi supo aprovechar. Tirando de garra y carácter más que de juego se consiguen 2 ensayos (25-22), el último de ellos a 1 minuto de la finalización del partido. A pesar de contar con la última posesión, los ordiziarras desplegaron una buena defensa que consiguió todos los intentos alaveses de conseguir nuevos puntos.

Se repitió la situación vivida hace 2 jornadas en El Fango, cuando el Escor Gaztedi volvió a tirar de físico para intentar una remontada que se vio truncada en el último minuto por una buena defensa.

Gracias a su victoria en el Baztan, el Universitario de Bilbao será el segundo equipo que represente a la liga vasca en la fase de promoción a División de Honor B.


Escor Gaztedi B

El segundo equipo viajaba a Plentzia para enfrentarse al Uribealdea B, que aprovechó la superioridad física de sus delanteros para llevarse el triunfo. El partido comenzó muy bien para los alaveses, que consiguieron un ensayo de manos de Álex Beltrán de Otárola en los primeros minutos gracias a un desborde por la banda (7-0). A partir de ese punto los de Uribealdea empezaron a desarrollar un juego de delantera que fue muy difícil de contener. Los delanteros gasteiztarras sufrían y perdían metros en cada pick and go y maul. Los locales lograrían un ensayo después de una touch en la que atacaron bien a un aclarado de los delanteros rojinegros (7-7).

Los nuestros mostraban superioridad en la línea de 3/4, pero sin conseguir definir las oportunidades con las que se contaba. El juego se mantendría semejante durante todo el partido, pero el Uribealdea conseguiría sumar un nuevo ensayo una vez entrada la segunda parte (15-7). Buena parte de la segunda mitad el Escor Gaztedi se la pasó jugando en defensa, con varias ocasiones de contraataque en las que los fallos de manos y de pase les dejarían sin conseguir ningún punto más. Los de verde volvieron a sumar puntos al marcador gracias a un buen drop en el minuto 65, que puso el 15-7 final en el marcador.

Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario