banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 30 de mayo de 2016

El Escor Gaztedi cae ante un potente Campus Ourense



No pudo ser. El Escor Gaztedi viajaba a Ourense con la motivación y la fuerza para remontar la eliminatoria pero se topó con un conjunto muy fuerte, que evitó que desplegase su juego dinámico.

Los ourensanos salieron al terreno de juego en tromba, mostrando que a pesar de que no estaban en su feudo (su campo estaba ocupado) iban a salir dispuestos a dominar el partido. Así fue en los primeros 15 minutos, donde sometieron a la defensa gasteiztarra a un asedio continuado del que no conseguían sacar puntos. Finalmente, a pesar de la gran defensa, conseguirían atravesar la línea de ensayo mediante un desborde por el ala (0-5).

Después del ensayo el conjunto vitoriano comenzó a reaccionar y a tomar la batuta del partido, forzando golpes de castigo del rival y arrinconándolos en su campo. La rapidez al sacar uno de estos golpes hizo que se superara la línea defensiva y, tras varios pases, Jokin Gorrotxategi ensayó muy cerca del banderín y transformó con una gran patada (5-7).

Este resultado igualaba la eliminatoria y le daba fuerza al Escor Gaztedi, que puso toda su intensidad en los minutos posteriores. Los gallegos, sin embargo, volverían a dominar el encuentro mostrando una gran contundencia en el ataque y en la defensa. Fruto de una jugada de varias fases lograrían un ensayo y conversión (12-7). Los vascos intentaron responder aprovechando la expulsión de uno de los pilieres ourensanos, pero sus sacudidas fueron bien aguantadas y la falta de minutos jugables hizo que se quedaran en la línea de 5 rival.

En la segunda parte el dominio fue local, con un conjunto alavés que no sabía como sobrepasar la buena defensa ourensana y unos locales que sabían controlar muy bien los tempos del juego. El partido se complicó cuando Iñigo Ezquerra recibió una amarilla en el minuto 10, justo después de que se reincorporase al juego el pilier gallego. Durante la falta del apertura vitoriano se recibieron un golpe y un ensayo en contra (20-7), que dejaban el partido sentenciado. En los últimos 20 minutos de juego el Escor Gaztedi siguió intentando puntuar pero el cansancio físico y mental hizo que ese fuese el resultado con el que se llegó al final del partido y de la eliminatoria.

El Campus Ourense pasa a una final en la que se encontrará al Universitario de Bilbao que remontó la eliminatoria y consiguió superar al RC Ferrol 43 a 28

Fotografías cortesía de Esteban Sagasti, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario