banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

miércoles, 3 de agosto de 2016

Escor Gaztedi y Araski, protagonistas del Txupinazo

Ya ha llegado uno de los días más esperados para todos los y las gasteiztarras. Mañana darán comienzo las Fiestas de La Blanca 2016 con la tradicional bajada de Celedón desde la Torre de San Miguel. Previo a ese momento, a las 18:00 horas, desde la balconada se lanzará el chupinazo anunciador de las fiestas, que en esta ocasión, será más deportivo que nunca. El club de rugby Gaztedi y Araski serán los encargados de encender la mecha que abrirá seis días de fiesta en Vitoria-Gasteiz. Por parte de Araski, el club ha considerado que sea una jugadora gasteiztarra, y una de las grandes artífices del ascenso, la encargada de representarnos: Cristina Molinuevo. Junto a ella, y representando al Gaztedi, estará su presidente Moisés San Mateo.

FOTO DE FAMILIA A LAS 17:00 EN EL MATXETE
Mañana en la balconada habrá una pequeña representación de ambos clubes, pero antes queremos hacer partícipe a todos los técnicos y técnicas, jugadoras, afición y familias que comparten el sentimiento araskizale allá por donde van. Es por ello que queremos invitaros a todos a una foto conjunta que se llevará a cabo a las 17:00 horas en las escaleras de Villa Suso al Matxete.

FIESTAS DE DISFRUTE Y RESPETO
Araski desea a todos los y las vitorianos unas felices fiestas que se diviertan, y lo más importante, que lo hagan con el máximo respeto y de forma responsable. Las instituciones locales han puesto en marcha una campaña contra las agresiones machistas en fiestas a la cual nos queremos sumar. Desde el 4 al 9 de agosto (de 12:30 a 14:00 y de 19:00 a 21:30) habrá un stand informativo y de asesoramiento en el cruce entre la C/ Postas y Lehendakari Agirre para cualquier duda, problema o apoyo que se requiera para hacer frente a situaciones de agresión machista. NO es NO. EZETZ da EZETZ.

LA ELECCIÓN DE LOS CHUPINEROS
Por primera vez en la historia la elección del chupinero o chupinera de las Fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz fue a votación popular. Este año le tocaba a EH Bildu decidir quién iba a tener ese honor, y a diferencia de años anteriores donde se elegía a la persona o el colectivo que iba lanzar el chupinazo anunciador de las fiestas, se recibieron diferentes propuestas por parte de la ciudadanía.
EH Bildu presentó las candidaturas elegidas en base a criterios como «las veces que ha sido propuesta, que se haya destacado durante el último año, que no tenga ánimo de lucro y que fomente valores como la cultura, la igualdad de género, la diversidad, el euskera, la inclusión social o que fomente valores positivos». Entre más de 180 propuestas recibidas, finalmente fueron Gora Gasteiz, Araski, Hala Bedi Irratia, las Txosnas y el Gaztedi Rugby Taldea los candidatos. Desde entonces los vitorianos y vitorianas tuvieron la última palabra, en otra votación que se realizó mediante la web del partido político y que estuvo abierta durante cuatro días. El proceso participativo dictaminó que el Gaztedi tiraría el chupinazo que abriesen las fiestas. Seguidamente, el club de rugby, invitó a Araski a lanzarlo conjuntamente, en un acto de reconocimiento de dos entidades que luchan por valores más allá de los deportivos, como son los de la inclusión o la igualdad. Tanto Gaztedi como Araski deseamos que todas las entidades del territorial alavés que trabajan con el deporte amateur y base se sientan representadas en la balconada.
Araski quiere aprovechar estas líneas para reiterar el agradecimiento al Gaztedi por querer compartir con nosotras este momento tan especial para nuestra ciudad.
Felices Fiestas!!!

Jai Zoriontsuak!!! Ondo pasa, baina pasatu gabe!!!

Gora Celedon!!! Gora Andre Mari Zuriaren Jaiak!!!

1 comentario:

  1. Me gustaría poder conseguir una camiseta como la que sale en la publicación. Como puedo conseguirla?

    ResponderEliminar