banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 9 de septiembre de 2016

El Escor Gaztedi comienza el curso con un amistoso frente al Durango


El equipo senior masculino del Escor Gaztedi viajará este sábado a Elorrio, donde a las 17:30 disputará contra el Durango el primer partido amistoso de preparación para una temporada 2016/2017 que se presenta larga y apasionante.

Con muchas caras nuevas y algunas bajas ilustres respecto a la plantilla del año pasado, el conjunto alavés afronta los nuevos retos con ilusiones renovadas, y lleva trabajando duro varias semanas para llegar en buena forma al comienzo liguero. Así, un conjunto de entidad como el Durango, que finalizó el pasado curso en mitad de tabla de División de Honor B, será una excelente piedra de toque para medir las posibilidades del Escor Gaztedi de cara a la nueva temporada.

El conjunto gasteiztarra es el vigente campeón de la Liga Vasca de Rugby, título que no consiguió refrendar en la fase de ascenso a  División de Honor B, en la que cayó frente al potente Ourense. Sin embargo, y en opinión de Miguel Beltrán, entrenador del conjunto senior masculino, "el gran número de bajas y de incorporaciones de jugadores de categorías inferiores impiden a dia de hoy marcar una pauta clara de cual debe ser nuestro objetivo de cara al final de temporada", por lo que "aunque no repetir los resultados del curso pasado pueda suponer un fracaso para el club, es más importante el desarrollo de los jugadores dentro del equipo que el intentar realizar grandes logros a corto plazo a costa de hipotecar el futuro del Escor Gaztedi".

En esta misma línea, Moises San Mateos, presidente del club, cree que "es importante estar en la pelea por los puestos de fase de ascenso, pero también que toda la gente nueva vaya cogiendo minutos", al tiempo que señala como principales objetivos a nivel de club  "afianzar el equipo senior femenino, ampliar la base deportiva de la escuela y seguir poniendo en valor la igualdad y la inclusión, intentando hacer cada día más presente y visible al club en la vida social y deportiva de la ciudad". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario