banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 23 de septiembre de 2016

Seminario de Metodología Pedagógica de Formación


Este fin de semana el Escor Gaztedi recibirá la visita de formadores del Ciboure Rugby Club, que impartirán un seminario que ayudará a las personas implicadas con las categorías jóvenes del club a reflexionar sobre su participación en el aprendizaje de los mas pequeños. El curso contará con la presencia de 5 educadores franceses de primer nivel, que se desplazarán a Vitoria dentro de un Convenio firmado entre Aquitania y Euskadi.

Las jornadas de formación se distribuirán en Viernes, Sábado y Domingo e incluirán secciones teóricas y prácticas, en las que participarán las diferentes categorías de la RugbyEskola. De esta forma el club pretende dotar de conocimientos a los jugadores y exjugadores senior implicados de una u otra forma en la escuela, posibilitando también que aquellas personas ajenas a las labores de entrenamiento cuenten con una formación que les permita colaborar con las nutridas categorías inferiores.

Seminario 23/24/25 de septiembre de 2016

El objetivo del seminario es que los educadores participantes reflexionen sobre la metodología
de elaboración de una sesión práctica de formación dentro del marco del proyecto pedagógico
de su escuela de rugby, elaboran una sesión práctica, la ejecutan, y se autoevalúan y se
autoanalizan después de su ejecución.

Dos partes complementarias componen el seminario.

Una primera parte de cursillo con:

  • Presentación de un cuadro de metodologías pedagógicas de formación establecido en función de las características físicas y mentales de los jóvenes entre los 6 y los 14 años; 
  • Exposición teórica y práctica por un Osteópata del desarrollo de las capacidades psicomotrices del niño entre 6 y 14 años y de los riesgos de accidentes practicando deportes.

Una segunda parte donde los participantes, divididos en grupos de trabajo, actúan:

  • Elaborando una sesión práctica para un grupo de jóvenes
  • Ponen en práctica en el campo con un grupo de jóvenes, la sesión elaborada;
  • Autoevalúan y autoanalizan sus actuaciones en el campo y reflexionan en cómo mejorar la sesión elaborada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario