banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 24 de octubre de 2016

Ajustada victoria del Escor Gaztedi



Escor Gaztedi A

El sábado el ESCOR Gaztedi A disputó el tercer encuentro de la 1ª división contra un Getxo B que trató en todo momento de hacerse con la victoria en su casa ante su afición. 

Así pues, en la primera parte, el partido estuvo muy marcado por la defensa de ambos equipos y se pudieron ver buenos placajes y pocos puntos por parte de ambos. A pesar de que los delanteros visitantes dominaban el juego atacando en sucesivas fases, la línea de tres cuartos no estaba tan atinada y cometió varios errores de manos, lo que al descanso decantó el marcador para los locales gracias a un golpe de castigo (3-0).


Ya empezada la segunda parte, en el minuto 50, el equipo reaccionó y el joven Aritz Galarza logró posar el balón tras la línea de ensayo y Unai Beristain transformó (3-7). A partir de aquí todo fue emoción y nervios tanto para los jugadores de ambos equipos como para el público asistente. Apenas 10 minutos después el Getxo se volvió a poner por delante en el marcador, transformando un golpe de castigo (6-7) y logrando un ensayo no transformado(11-7). 

Lejos de hundirse, el equipo vitoriano tiró de carácter y confianza y gracias a una jugada larga con mucha continuidad en la que se dieron intentos de penetración bien defendidos por el Getxo, el medio melé Andoni Aboitz consiguió en el minuto 81 el ensayo que a la postre fue el definitivo (11-12).

Victoria por tanto in extremis y buen momento para reflexionar sobre lo ocurrido. La confianza en uno mismo es fundamental para superar los momentos difíciles, que a buen seguro se presentarán a lo largo de la temporada. 

Escor Gaztedi B
El domingo a la mañana el segundo equipo del Escor Gaztedi se desplazó hasta el miniestadio de Anoeta para enfrentarse al Bera Bera B. 

El partido comenzaba con una meteorología incierta, en la que se mezclaba una temperatura más propia de otros meses más veraniegos con algunos amagos de txirimiri. Quizá fue el tiempo lo que desorientó al conjunto gasteiztarra, que salió al terreno de juego sin estar metido en el partido. Un ataque con muchos fallos de manos y una defensa en la que el placaje estaba muy ausente hizo que el conjunto donostiarra se fuese con una ventaja de 2 ensayos al descanso (14-0).

Sin embargo, la segunda mitad del encuentro el Escor Gaztedi planteó una defensa más ferrea y un ataque más organizado, que hizo que los primeros 20 minutos se pasarán dentro del campo de los rivales. Sin embargo el ensayo no conseguía llegar, a pesar de la proximidad de algunas fases a la línea de rival. Los gipuzkoanos aprovecharon un balón sin dueño para volver a anotar tras una larga carrera (21-0).

Los vitorianos siguieron poniendo empeño en el ataque, seguros de que no merecían irse de Anoeta con su casillero a 0. Así, en la última jugada del partido, tras sucesivas fases dentro de la línea de 5 metros, Oscar Pereiro conseguía ensayar (21-7).

Fotografías del partido, cortesía de Beto Carrillo, aquí
Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario