banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 10 de octubre de 2016

Lapurdi se lleva el Campeonato de Rugby 7 femenino de Euskal Herria


El rugby fue el protagonista de la agenda cultural y deportiva de Vitoria-Gasteiz durante la semana pasada, con la celebración del I Encuentro de Rugby Femenino de Euskal Herria, que culminó el sábado con el campeonato de Euskal Herria de Rugby a 7 que se llevaron con todo merecimiento las jugadoras de Lapurdi.

Antes, durante toda la semana, los vitorianos pudieron disfrutar en el palacio Montehermoso de una exposición fotográfica dedicada al rugby femenino vasco. Asimismo, el miércoles se celebró en la facultad de IVEF una conferencia que, bajo el título "CTP: proyecto a nivel olímpico de rugby femenino", contó con la presencia de Julio Calleja, Marimar García y Jose Miguel Galdós.

El viernes, por su parte, se celebró en la Plaza Nueva de la capital alavesa un cursillo de iniciación al rugby para los mas pequeños, en los que decenas de niños y niñas, algunos pertenecientes a la escuela del Escor Gaztedi y otros que se animaron a probar por primera vez en este deporte, disfrutaron de lo lindo con los juegos y actividades que a lo largo de toda la mañana tuvieron lugar en el centro de la capital.

El plato fuerte llegó el sábado, donde las selecciones de rugby a 7 de Araba, Bizkaia, Gipuzkoa, Nafarroa y Lapurdi se enfrentaron en Gamarra en el campeonato de Euskal Herria de Rugby a 7. El combinado de Iparralde, gran favorito para llevarse el trofeo, no defraudó y, con varias jugadoras en sus filas con experiencia olímpica en los pasados Juegos de Rio de Janeiro, se impusieron con solvencia a sus cuatro rivales.

A destacar también el excelente papel de las alavesas, que plantaron cara a todas sus rivales y consiguieron una muy meritoria victoria frente al conjunto de Gipuzkoa, alzándose así a la cuarta plaza en la tabla clasificatoria final. La jornada terminó con un tercer tiempo multitudinario y con el emotivo homenaje realizado a Estibaliz Apiñaniz, jugadora con una dilatada trayectoria en el Escor Gaztedi.

Las fotos del torneo, de Beto Carrillo, aquí

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario