banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 28 de noviembre de 2016

El Escor Gaztedi sufre para conseguir un nuevo triunfo



En el partido que enfrento el domingo a la mañana en Gamarra al Escor Gaztedi A contra el Garabi Ordizia B salieron victoriosos los locales, que sufrieron para lograr un marcador final de 43-28.

A pesar de que el marcador del partido podría invitar a pensar que el conjunto alavés tuvo un encuentro fácil la realidad es otra: el Garabi Ordizia domino toda la primera mitad y no fue hasta los últimos 20 minutos cuando el resultado del electrónico comenzó a mostrarse favorable a los de casa. 

El encuentro comenzó con intercambio de puntos desde muy temprano; en los primeros 12 minutos ambos equipos habían anotado 10 puntos. A pesar del ensayo de Rafa Suñé y la conversión de un golpe de castigo por parte de Josu Carrillo la sensaciones no eran buenas: la defensa gasteiztarra era un coladero y los del goierri sabían aprovechar sus oportunidades por el lado abierto. 

Los gipuzkoanos se adelantarían por primera vez en el marcador gracias a un nuevo ensayo en el minuto 19, en el que volvieron a aprovechar su superioridad en la línea de 3/4. A pesar de que el Escor Gaztedi comenzaba a desplegar juego a la mano no conseguía transformarlo a puntos, ya que los fallos de manos hicieron aparición en un par de momentos clave, en los que el ensayo estaba asegurado. 

Se volvió a poner el empate en el marcador al final de la primera parte, que Beñat Belakortu culminó después de un buena jugada de penetración (17-17). 

Durante los primeros minutos de la segunda mitad el partido se mantuvo vivo, a pesar de la expulsión de Andrés Díez en el minuto 47. El equipo defendió bien la inferioridad numérica e incluso llegó a ensayar nuevamente, tras un inteligente saque de 22 que permitió elaborar un contraataque culminado por Unai Beristain (24-20). 

Un golpe de castigo transformado y un ensayo muy esquinado ponían el marcador en contra de los gasteiztarras (min 67, 24-28), que iban a contar con escasos 20 minutos para tratar de darle la vuelta al encuentro. En el saque de centro Arkaitz Larrazkueta aprovechó un error de recepción de la delantera ordiziarra para escaparse y ensayar muy cerca del banderín (29-28).

Con el marcador tan ajustado fue cuando los gasteiztarras jugaron con todas las ganas y el 
ímpetu con los que no había afrontado los primeros minutos: los últimos 10 minutos fueron un asedio a la zona de marca gipuzkoana, en la que se trabajó muy bien el pick 'n go y se consiguieron 2 nuevos ensayos de manos de Josu Carrillo (36-28) y Beñat Belakortu (43-28).

Fotografías, cortesía de Ibon Saenz de Olazagoitia y Beto Carrillo
Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario