banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 7 de noviembre de 2016

Fin de semana redondo para el Escor Gaztedi masculino


Los dos equipos senior masculinos del Escor Gaztedi lograron este pasado fin de semana sendas victorias de gran importancia en el devenir de la Liga Vasca. Así, el Escor Gaztedi A se impuso con claridad ante un rival directo como el Atlético San Sebastián, mientras el segundo equipo consiguió una merecida primera victoria de la temporada ante el siempre complicado Uribealdea.

En el caso del Senior A, los alaveses buscaban lograr su cuarta victoria consecutiva de la temporada y subsanar los errores cometidos en el anterior partido frente al Getxo, en el que consiguieron una victoria in extremis pese a no realizar un buen encuentro. Con esto en mente, el Escor Gaztedi salió a por todas y, en una primera parte excelente, dejó el choque visto para sentencia.

Cuatro ensayos consiguieron los locales en los primeros 40 minutos, tres de ellos del segundo centro Unai Beristain, para un marcador de 24 a 3 en el intervalo. Además del buen juego de ataque mostrado, con buena continuidad y precisión en los pases, el triunfo se cimentó en el excelente trabajo defensivo de los gasteiztarras, que apenas dieron opciones de ataque a los visitantes, asi como en su dominio de las fases estáticas.

Tras el descanso, con el bonus ofensivo ya asegurado, el Escor Gaztedi bajo un poco el pistón y en ocasiones estuvo falto de ideas en ataque, pese a lo cual logró tres ensayos más, para un marcador final de 43 a 3, que deja al conjunto local en lo mas alto de la clasificación, empatado a 19 puntos con La Única de Pamplona, precisamente sus próximos rivales, 

El Escor Gaztedi B, por su parte, pudo por fin traducir en puntos las buenas sensaciones ofrecidas en este comienzo de temporada. Para ello, supo subsanar los fallos defensivos y de concentración que tan caros le habían salido en anteriores compromisos y realizó un partido muy serio ante un rival de la parte alta de la clasificación como el Uribealdea. 

Así, con unas condiciones meteorológicas desfavorables, el conjunto alavés supo tomar buenas decisiones y jugó con paciencia y concentración, como se plasmó perfectamente en la última jugada del primer tiempo en la que, fase tras fase, y con el partido igualado, el Escor Gaztedi B aplicó una enorme presión sobre la defensa vizcaína, que se vio obligada a cometer numerosos golpes de castigo que dieron con dos de sus jugadores en el sin bin y, casi en el minuto cincuenta, el merecido ensayo local, que dejaba el marcador en 12 a 5.

En el segundo tiempo, los visitantes recortaron distancias, pero un nuevo ensayo de Andrés, el segundo de su cuenta particular, dio la victoria a un Escor Gaztedi B que incluso dispuso de alguna oportunidad para llevarse el punto bonus. No pudo ser, y el marcador final se quedó en 19 a 12 para los rojinegros.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

Fotos del Escor Gaztedi - At. San Sebastian, de Beto Carrillo, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario