banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 17 de enero de 2017

El Escor Gaztedi B saca un valioso punto de su visita a Elorrio



El Escor Gaztedi B logró un muy trabajado punto bonus defensivo en su visita a Elorrio del pasado sábado, en la que, tras 80 excelentes minutos llenos de brega y compromiso, cayeron finalmente por 12 a 10.

Todo parecía estar en contra de los alaveses antes del pitido inicial. A las numerosas bajas en la delantera visitante se sumaba el pésimo estado del terreno de juego, fruto de la copiosa lluvia, así como la manifiesta superioridad física del pack de un Elorrio que llegaba invicto en liga al partido.

Sin embargo, desde el pitido inicial se vio claro que los gasteiztarras habían salido con la intención de plantar cara y con un plan de juego claro: dominar territorialmente el encuentro y tratar de mover constantemente el balón y jugar todo lo posible con la línea de tres cuartos, para tratar de cansar a la delantera rival y evitar su superioridad en el juego cerrado.

Así, durante los primeros 40 minutos, el Escor Gaztedi B se hizo con el control del partido y, pese que no pudo darle demasiada fluidez al juego debido al mal estado del campo y al juego al límite del reglamento de los locales, supo aprovechar sus contadas ocasiones para situarse 10-0 en el marcador al descanso, fruto de un golpe de castigo de Muelas y un ensayo de Cendoya.

Tras el intervalo, la fatiga comenzó a hacer acto de presencia en el conjunto alavés y, pese a que los jugadores continuaron realizando un encomiable trabajo defensivo, los errores y los golpes de castigo comenzaron a ser más frecuentes. Fruto de esta acumulación de infracciones llegaron dos tarjetas amarillas en rápida sucesión, que pusieron más dificil aun si cabe la labor de la delantera rojinegra, Finalmente, el Elorrio consiguió romper la defensa gasteiztarra y conseguir dos ensayos para el 12 a 10 definitivo, derrota que sin embargo dejó un excelente sabor de boca en los jugadores del Escor Gaztedi B.

Con este punto bonus defensivo, el equipo se sitúa 4º en la clasificación, posición que da derecho a jugar la segunda vuelta con los mejores, aunque bien es cierto que ha disputado un partido más que sus rivales directos, por lo que el objetivo no puede ser otro que la victoria en los tres partidos restantes de la competición.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario