banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 16 de enero de 2017

El Escor Gaztedi sufre para superar a un duro Gernika




El sábado al mediodia el primer equipo senior se desplazó hasta Gernika para enfrentarse a segundo equipo que este año acaba de ascender a la máxima categoría autonómica. Enfrente no sólo tuvieron a un Gernika B con muchas ganas, sino que se tuvieron que enfrentar a un estado pésimo del terreno de juego, en el que los pies se hundían en el barro.

Quizá fruto del tiempo desapacible el partido comenzaba cuesta arriba para los alaveses, que no se encontraban cómodos con el ritmo lento que presentaba el encuentro. Los locales supieron aprovecharse de su entumecimiento y en el minuto 13 consiguieron su primer y único ensayo del partido (7-0).

A los pocos minutos el Gernika se quedó con un jugador menos y el Escor Gaztedi aprovechó la oportunidad para ir poco a poco pasando a dominar el partido. En el minuto 24, Josu Carrillo inauguró el marcador para los gasteiztarras (7-5). Casi inmediatamente después de reanudar el encuentro, Israel Luis vuelve a anotar, tras unos hábiles quiebros de Andoni Aboitiz tras un saque de touch (7-10).

El Escor Gaztedi seguía volcándose en el ataque pero continuaba teniendo algunas dificultades en la defensa de la línea de tres cuartos. A pesar de ello Andoni Aboitiz conseguía que los alaveses aumentaran la distancia en el marcador poco antes de la finalización de la primera mitad (7-15).

Una vez reanudado el tiempo, Andoni Aboitiz volvía a anotar otro ensayo, después de una buena melé que consiguieron recuperar el paquete de delanteros (7-20). Siguiendo las instrucciones recibidas en el descanso, los jugadores del Escor Gaztedi intentaban evitar ir al suelo con el balón, donde el Gernika se mostraba fuerte.

Por el contrario, la formación y avance con moles era el camino a seguir dadas las condiciones del terreno de juego. A pesar de que los de Urbaibai también se mostraban contundentes en el placaje, se consiguió agrupar a la defensa en algunos moles sucesivos, situación que se aprovechó para que Josu García se escapase por el cerrado y pusiese el 7-27 final en el marcador.

Resultados y clasificaciones, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario