banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 31 de enero de 2017

Trabajada victoria con bonus del Escor Gaztedi B en Igorre


El Escor Gaztedi B consiguió el pasado sábado una importante y sufrida victoria a domicilio frente a un rival directo como el Arratiko de Igorre. Con estos nuevos 5 puntos, el conjunto alavés sigue manteniendo sus opciones a la cuarta posición en la tabla clasificatoria, que da derecho a jugar la fase de asceso a la Primera División de la Liga Vasca de Rugby.

En Igorre, los jugadores del Escor Gaztedi B no salieron tan enchufados como en anteriores partidos, y se toparon de bruces contra un conjunto local con las ideas muy claras y un sistema de juego muy definido: aprovechar su superioridad física de su delantera y dominar el territorio gracias al excelente juego al pie de su apertura. Así llegaron los primeros 6 puntos locales, fruto de dos golpes de castigo.

Hasta el minuto 20 los vitorianos apenas dispusieron de posesión y se vieron obligados a defender encerrados en su propio campo, pero un ensayo de Otxoa tras una gran jugada individual consiguió finalmente inaugurar el casillero visitante. Pocos minutos despues, de nuevo Otxoa fue determinante con una excelente patada que aprovechó Ohian para lograr el segundo ensayo. Antes del descanso, dos nuevos golpes de castigo para los locales y un drop de Gorka Urarte para el Escor Gaztedi dejaban el marcador en 12 a 15, y todo por decidir en la segunda parte.

Tras el intervalo, los alaveses salieron en tromba y consiguieron dos nuevos ensayos (Pablo Valle y Pereiro) que les garantizaban el ansiado punto bonus ofensivo. Sin embargo, el partido no estaba ni mucho menos sentenciado, y el arreón final de los locales, unido a las dos tarjetas amarillas que recibió el Escor Gaztedi B en los últimos minutos obligaron a los jugadores a emplearse a fondo hasta el pitido inicial, al que se llegó con un ajustadísimo marcador de 24 a 27.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario