banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 13 de febrero de 2017

Las Neskak del Escor Gaztedi comienzan la liga con victoria frente al Hernani


El domingo 12 de febrero dio comienzo para el Escor Gaztedi la Liga Vasca femenina de Rugby. El partido, disputado contra Hernani y jugado en Irún a las 12 horas, estuvo lleno de esfuerzo, ganas y trabajo, un claro reflejo de todo lo que se ha estado trabajando. 

Las neskak del Gaztedi nos presentamos en el campo sabiendo que iba a ser un partido muy duro, pues los demás partidos jugados contra Hernani habían estado muy igualados.

El partido comienza y el Escor Gaztedi mantiene la posesión del balón  avanzando hacia la línea de ensayo del equipo rival. En el minuto 13 ensaya, tras duro trabajo tanto de las delanteras como de las tres cuartos, Eneritz. El partido continúa y seguimos luchando, trabajando y avanzando hacia la línea de ensayo. En el minuto 24 ensaya Aitana. El ensayo es transformado también por Aitana. En el minuto 31 el marcador aumenta para el equipo anfitrión, lo cual hace que vayamos al descanso 5 - 12.

Una primera parte muy trabajada por ambos equipos pero con el marcador y las ganas favorables a las chicas del Escor Gaztedi nos hace ver que tenemos que seguir luchando. La delantera alavesa no deja que la dura delantera del Hernani avance metros tan fácilmente.

Llega el segundo tiempo  y el Escor Gaztedi intenta percutir continuamente contra la defensa de Hernani, la cual se lo empieza a poner difícil y el ensayo de nuestras chicas cuesta en llegar. Pero sin dejar de percutir llega el ensayo de Aitana en el minuto 61. Seguidamente llega el ensayo de Garazi Goikolea en el minuto 64 tras haber dejado la defensa del Hernani atrás. El ensayo es transformado por Aitana.

A final del segundo tiempo se comienza a notar el cansancio de ambos equipos y los últimos 15 minutos son duros para el Escor Gaztedi.

Finalmente en el minuto 74 el Hernani marca el último ensayo del partido. Los últimos minutos del partido el Hernani estuvo cerca de su tercer ensayo pero las chicas del Gaztedi conseguimos hacerles frente hasta acabar el partido con un marcador de 10 - 24.

La vuelta de Miren Etxezarreta, Ainhoa Belakortu y Maitane tras estar lesionadas ha aportado al equipo un claro apoyo. Por otro lado esperamos que la lesión de  Mirari no sea algo grave y se pueda recuperar para las próximas jornadas.

Crónica de Maider López de Munain

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario