banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 14 de marzo de 2017

Borrokatzeko grinaz, irribarreak irabazi


DurangoUriberen aurka jolastutako azkeneko partiduaren sentsazio txarra usatzeko prest geunden Gaztediko neskok. Beraz, hura lortzeko xedez, hura burutu genuen, modu horretan, garaipena etxean utziz.

Baloiaren jabegoa genuelarik aurrelarien errekurtsoak erabili genituen, modu honetan, gutxinaka- gutxinaka metroak irabaziz, gutxinaka- gutxinaka Maiderren lehendabiziko entsegua eskuratuz. Hala ere, aurrelarien jolasa alboratuz, hurrengo minututan atzelariak erabili genituen, honela baloia irekiz eta Ainhoa zein Eneritzen entseguak lortuz.

Hiru entseguko diferentzia genuen arren, gure aurkariek ez ziren trenkatu eta defentsan genituen akatsez ohartarazi orduko entsegua lortu zuten.

Lehenengo zatiarekin bukatzeko, ardatz nagusietan zituzten hutsuneak irakurtzen jakin genuen, honela aurrelarien joko eraginkorra erabiliz, gure hurrengo entsegua Iratxeren eskutik bereganatu genuen.

Hasierako 40 minutuetan gure aurrelariekin jokatuz, metro ugari irabazi genituen, hori dela eta, iaiotasun horrekin jarraitzeko hautua egin genuen. Dena den, nekezia nabaritzen gurean, horrek garbitzera iristera zailduz eta ondorioz, DurangoUribeko taldeari baloiak lapurtzeko erraztasuna emanez. Hurrengo minututan aurkariaren antolakuntzan gabeziak ikusi ondoren, Garazi Goikolearen lehendabiziko entsegua iritsi zen.

Partidua aurrera zihoan bitartean, estrategia aldatu genuen, honela maulak eta kuinak eginez, hots, lurrera erortzeko denborarik ez izanez. Halatan, hurrengo hiru entseguak eskuratu genituen, oraingoan Amaia, Garazi Goikolea eta Olaiaren eskutik. Gainera, azkenengo honen transformazioarekin ekitaldiaren bukaerara iritzi ginen.

Beraz, larunbateko partidua 42-5eko partziala islatu zuen, modu honetan garaipena etxean utziz, modu honetan irribarrea mantenduz.
                                         
                                                                                                          Mirari Ullibarri Ugarriza


Con paso firme en la liga. Victoria frente al Durangouribe: 42 - 5

Tras partidos anteriores contra el Durangouribe y la trayectoria de derrotas contra el mismo, el Gaztedi consigue la victoria con esfuerzo y buen rendimiento.

La primera parte comienza con la posesión del Gaztedi mayoritariamente. Jugar con la delantera nos hacía avanzar metros suficientes para conseguir el primer ensayo de Maider. Tras jugar con la delantera para seguir avanzando hasta línea de ensayo supimos crear juego con la tres cuartos y  superar a la defensa  del Durangouribe para así marcar los siguientes ensayos de Ainhoa y Eneritz.
La línea del Durango supo leer nuestra defensa mal organizada en algunos momentos y lo utilizaron a su favor para estrenar su marcador.

Seguimos utilizando a la delantera en el Gaztedi como arma principal para llegar a línea de ensayo y avanzar metros mientras el Durangouribe utilizó la norma de no hacer rucks para que no exista línea de fuera de juego, lo cual hizo que sepamos leer los carriles vacíos del eje y así alcanzar el último ensayo del primer tiempo de Iratxe Martínez.

Comenzamos la segunda parte con el marcador en 20 – 5 a favor de las chicas del Gaztedi. El que el Durangouribe no entrase en los rucks nos dio la capacidad de entrar por el eje con mucha facilidad para que avance la delantera, pero mientras avanzaba el partido el cansancio se iba notando y no llegábamos siempre a limpiar; es por ello que el juego se desorganizó ya que tanto el Gaztedi como el Durangouribe no parábamos de robar balones continuamente.

El primer ensayo de la segunda parte fue para Garazi Goikolea, la cual supo leer la mala organización de la defensa en algunas ocasiones y llegar hasta línea de ensayo.

Elegimos dejar de caer al suelo y jugar con maules y cuñas, lo cual nos llevó al ensayo de Amaia. Casi al finalizar el partido supimos jugar con la línea para que el balón llegase a manos del ala y que Olaia ensayase y finalmente de nuevo Garazi Goikolea. La transformación de Maider hizo que el árbitro pitase final del partido para acabar con un marcador de 42-5.

Las chicas del Gaztedi terminamos la primera vuelta de la liga con  una buena trayectoria pero teniendo presente todo lo que hay que mejorar y luchar en esta segunda vuelta.

Maider López de Munain

No hay comentarios:

Publicar un comentario