banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 7 de marzo de 2017

Derrota ajustada del Escor Gaztedi B en el primer partido de la segunda fase


El Escor Gaztedi B cayó el pasado sábado en Gamarra ante el Arratiko en el primer partido de la segunda fase liguera. El ajustado y corto resultado final, 5 a 7, habla por si sólo de lo que fue el partido; mucha igualdad, poco juego abierto y contadas ocasiones para ambos equipos.

De hecho, el marcador no se movió hasta el minuto 60. El Escor Gaztedi B había saltado el campo una semana más con numerosas bajas en su delantera, mal negocio ante un equipo vizcaíno que basa su juego en el poderío de su pack y muy especialmente en el maul.

Así, tal y como ocurrió en el partido de la primera fase (en el que los alaveses lograron una ajustadísima victoria), el conjunto local no supo imponer su estilo de juego más abierto y basado en el juego a la mano y vio como le tocaba defender en su propia 22 durante gran parte de los primeros 40 minutos, incapaz de hacer frente al poderío físico visitante y sufriendo mucho en las fases estáticas. Sin embargo, una combinación de pundonor, buena defensa y errores puntuales de los jugadores del Arratiko hicieron que el marcador no se moviera.

Tras el intervalo, el encuentro se presentó más igualado, y el Escor Gaztedi B por fin pudo disfrutar de largas fases de posesión y dominio territorial. Sin embargo, una tarjeta amarilla truncó la mejoría local, cuya defensa en inferioridad cedió por fin a las embestidas de la delantera verdinegra a mitad del segundo periodo.

A pesar del 0 a 7, los gasteiztarras no se rindieron y fueron encerrando a su rival en su propio campo hasta que, con el tiempo ya cumplido, consiguieron cruzar la línea de marca de manos de Eneko. El ensayo vino precedido de varias fases de pick and go en las que la delantera del Escor Gaztedi B se sobrepuso al cansancio para ganar valiosos metros y pagar al pack visitante con su misma moneda. La difícil conversión del ensayo salió desviada, por lo que los locales se tuvieron que conformar con un punto bonus defensivo.

Fotos del partido de Beto Carrillo, aquí
Fotos del partido de Ibon Saenz de Olazagoitia, aquí

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario