banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 6 de marzo de 2017

Victoria del Escor Gaztedi frente al líder


En uno de los partidos más intensos de la presente temporada el Escor Gaztedi se impuso por 20 puntos a 18 al conjunto navarro de La Única. El encuentro estuvo marcado por el ambiente generado por todas las personas que se trasladaron hasta Gamarra para animar al equipo local, así como por las aficionadas venidas desde Iruña para animar al equipo visitante. 

Habiendo apenas empezado el partido el marcador comenzó a moverse: los visitantes aprovecharon un golpe de castigo centrado para adelantarse en el minuto 4 (0-3). En estos primeros minutos de juego los gasteiztarras lo estaban pasando mal, sumidos en labores defensivas para hacer frente a un organizado juego de ataque planteado por La Única. 

En el minuto 16, los jugadores visitantes aprovecharon un error de recepción en una patada y anotaron cómodamente un ensayo justo debajo de los palos (0-10). Los alaveses no tuvieron un buen inicio de partido e iban a tener que emplearse a fondo durante los siguientes 64 minutos para buscar una remontada que los navarros iban a pelear a capa y espada. 

Pocos minutos después, en el 21, las esperanzas volvieron a la grada después de que Lucas Díez robase un pase como consecuencia de la ausencia de líneas de fuera de juego en un ruck no formado. Tras una épica carrera de más de 50 metros en la que se deshizo de la marca del zaguero rival consiguió posar el oval tras la la línea de ensayo (7-10).

A partir de este punto el Escor Gaztedi se volcó más en tareas ofensivas, a pesar de que seguir teniendo algunas complicaciones en la defensa posterior a las fases de ruck, principalmente por el lado cerrado. Se llegó al descanso después de varios golpes de castigo fallados por ambas partes. 

Una vez reanudado el tiempo comenzó un intercambio de golpes de castigo que ambos equipos supieron como transformar en puntos, situando el marcador en un igualado 13-13. Parecía que el partido se iba a decantar a través de las patadas a palos hasta que en el minuto 63 Josu Carrillo puso en profundidad una patada rasa magnífica que Josu García consiguió recepcionar y posar más allá de la línea de ensayo muy cerca del banderín. Beinat Belakortu sumó otros 2 puntos al marcador tras una sensacional conversión (20-13).

A partir de este punto los jugadores de La Única comenzaron a aumentar la intensidad del juego y los alaveses lo pasaron mal, tratando de frenar como podían las arremetidas. Tras varios minutos en la línea de 5 gasteiztarra, finalmente los pamplonicas lograron romper la línea y ensayar (20-18, min 72). No consiguieron transformar mediante el pie un intento de conversión que estaba muy esquinado. 

Los últimos minutos del partido fueron de máxima tensión, con los locales metidos en su campo y obligados a defender el resultado pasase lo que pasase. Finalmente el partido terminó tras un golpe de castigo que los visitantes erraron.

Fotografías del partido, cortesía de Beto Carrillo e Ibón Saénz de Olazagoitia, aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario