banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 9 de mayo de 2017

El Escor Gaztedi B despide la temporada con derrota



El Escor Gaztedi B cayó el pasado domingo frente al Zornotza en la última jornada de la segunda categoría de la Liga Vasca de Rugby. Con este ajustado resultado de 14 a 12, los gasteiztarras finalizan la temporada en una meritoria aunque mejorable séptima plaza, tras haber experimentado grandes altibajos en el juego a lo largo de toda la temporada.

El encuentro, disputado bajo un sol de justicia en el campo de juego de hierba artificial de Zornotza, comenzó de cara para los locales, quienes salieron mucho mas enchufados al campo y, habituados a la superficie y las pequeñas dimensiones del terreno de juego, consiguieron poner rapidamente tierra de por medio en el marcador.

Así, durante prácticamente toda la primera mitad, el Escor Gaztedi se vio obligado a defender en su propio campo, cometiendo excesivos golpes de castigo que dieron numerosas opciones a su rival de sumar puntos con patadas a palos. A esto, el conjunto local sumó un ensayo, que dejaba el marcador en 11 a 0 al descanso.

Los siguientes 40 minutos, sin embargo, fueron muy diferentes. El equipo alavés se hizo con el control de la pelota y comenzó a aplicar presion sobre la defensa local que, pese a su buen hacer durante todo el partido, comenzó a presentar grietas que aprovecharon Xabi Bengoa y Jon Ander Arce para conseguir sendos ensayos.

Con 11 a 12 en el marcador y 10 minutos por jugarse, cualquiera de los dos equipos podía hacerse con la victoria, y furon finalmente los locales quienes lo consiguieron al transformar de manera impecable un escorado golpe de castigo.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario