banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 8 de mayo de 2017

El Escor Gaztedi cae en casa ante un VRAC B superior


Este sábado el Escor Gaztedi recibió en Gamarra al VRAC B, en una tarde en la que el ambiente que se respiraba en el conjunto deportivo era inmejorable; la grada abarrotada, la meteorología favorable y el choque de dos fuertes equipos eran las condiciones perfectas para una gran tarde de rugby. El Escor Gaztedi, sin embargo, no supo mantener el nivel que ha mostrado en la fase regular esta temporada y un VRAC muy bien organizado no perdonó y se alzó con la victoria.

El partido comenzó  con ambos equipos jugando de forma intensa, muestra de ello es que en el minuto 3 un jugador del VRAC B recibió una tarjeta amarilla fruto de un placaje peligroso. Los locales supieron aprovechar la ventaja numérica y inauguraron el marcador por medio de Jon Montoya en el minuto 5 (5-0). Sin embargo la ventaja duró poco, ya que los visitantes, todavía en inferioridad numérica, anotaron un cómodo ensayo en el que llegaron a encontrarse 3 contra 1 (5-7).


La situación reflejó lo que a posteriori sería el resto del encuentro: los visitantes gozaban de una gran organización tanto defensiva como ofensiva, lo que sumado a una línea de 3/4 muy rápida haría que tuviesen peligro cada vez que tenían el balón en sus manos. Sin embargo, en este punto el partido se encontraba muy abierto, puesto que ambos conjuntos podían generar jugadas con las que anotar puntos.

Pero fue el VRAC B el que volvió a anotar en el minuto 17, tras un mol que recorrió 15 metros sin que los jugadores del Escor Gaztedi lo pudieran frenar (5-12). El partido comenzaba a ponerse cuesta arriba para los gasteiztarras, que todavían seguían mostrando hambre de puntos con el balón entre las manos. En el minuto 29, después de un buen ataque de varias fases en el que no se conseguía penetrar la línea defensiva, un golpe de castigo centrado posibilitó que Josu Carrillo subiera 3 puntos al marcador (8-12).

Antes del descanso los visitantes anotarían un nuevo ensayo, fruto nuevamente de una gran colocación ofensiva a la que el Escor Gaztedi no pudo hacer frente (8-17).


A partir del minuto 40 el Escor Gaztedi aumentó la intensidad de su juego ofensivo, que había quedado mermado los minutos antes del descanso. Tras una buena jugada de movilización del balón Josu García consiguió penetrar la línea defensiva y anotar un nuevo ensayo para los locales (15-17).

Fue a partir de este punto cuando el Escor Gaztedi dió un bajón en el juego, cometiendo muchos errores de manos y con poca contundencia en la defensa. El VRAC B supo aprovechar esa situación y mantuvo la intensidad que mostró durante todo el partido. Fue en las fases estáticas en las que más sufrieron los locales, sobre todo en las melés y en los maules.

En el minuto 52, los visitantes montaron una plataforma desde un saque de touch, a 15 metros de la línea de ensayo y consiguieron poco poco ir adentrándose hacia la zona de marca del Escor Gaztedi hasta que posaron el balón (15-24). La historia se volvió a repetir 7 minutos después, donde de nuevo los gasteiztarras no pudieron frenar el maul (15-31).


A partir de este momento fue cuando la moral de los locales se vino a bajo y a pesar de que mostraba destellos de querer remontar el partido desplegando el juego al que tiene acostumbrada a la grada recurrentes fallos de manos hacían que cada intento cayera en saco roto. Los castellanos volvieron a anotar tras una melé en la que los locales no pudieron controlar el empuje y el colegiado decretó ensayo de castigo (15-38). Durante todo el partido los alaveses sufrieron mucho en las melés, ya que no están acostumbrados al empuje libre que existe en División de Honor B  (en liga vasca sólo se puede empujar 1 metro).

Finalmente, el partido terminó tras un nuevo ensayo del VRAC B, que puso un 15-45 en el marcador que pone las cosas muy difíciles para el partido de vuelta, que se celebrará el próximo sábado en el Pepe Rojo, en Valladolid.

 En definitiva, el Escor Gaztedi se encontró de frente con un equipo muy bien organizado, donde la apertura que le dan el campo unido a su rapidez y juventud hace que el planteamiento deba ser distinto para el siguiente partido. Sin embargo, a pesar de que parezca que la eliminatoria está perdida, el potencial con el que cuenta este equipo puede darle la vuelta siempre y cuando funcione a pleno rendimiento. Dificil, sí, pero no imposible.

GORA GAZTEDI!!


Resultados de las eliminatorias, aquí
Fotografías del partido, cortesía de Beto Carrillo e Ibón Sáenz de Olazagoitia, aquí y aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario