banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 15 de mayo de 2017

El Escor Gaztedi despide la temporada con una gran victoria en Valladolid



No pudo ser. La desventaja de 30 puntos cosechada en el partido de ida fue un obstáculo insalvable, por lo que el Escor Gaztedi deberá esperar un año más para volver a luchar por el anhelado ascenso a División de Honor B. Sin embargo, las sensaciones transmitidas en el partido de vuelta, en el que los alaveses se impusieron a domicilio al VRAC por 21 a 19 dan motivos de sobra para la esperanza.

El Escor Gaztedi llegó a Valladolid sin nada que perder tras el varapalo subido una semana antes, por lo que pudo por fin desplegar el juego que le ha consolidado como uno de los equipos punteros de la Liga Vasca de Rugby y liberarse de la tensión y los nervios que atenazaron a los jugadores en el encuentro de ida.

Y eso que el partido no comenzó de cara para los visitantes. Un tempranero ensayo de los pucelanos y una amarilla al Escor Gaztedi pusieron las cosas muy complicadas, pero el equipo consiguió reponerse y, tras un ensayo de Lander, consiguió llegar al descanso con un escueto 5 a 7 a su favor.

Un nuevo ensayo tras el intervalo ampliaba la ventaja alavesa a 9 puntos, pero el VRAC, a base de un ensayo y varios golpes de castigo consiguió dar la vuelta de nuevo al marcador. Sin embargo, un ensayo del Escor Gaztedi en los últimos minutos dio a los visitantes la merecida victoria, fruto del trabajo y la gran actitud de sus jugadores.

Resultados y clasificaciones del fin de semana, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario