banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

viernes, 19 de mayo de 2017

Representantes del gobierno central y del rugby alavés se reúnen de cara al próximo IMART 2017



El Secretario de Estado de Servicio Sociales, Mario Garcés, y el Delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier De Andrés, recibieron en la tarde de ayer a los representantes del comité organizador
del Torneo Internacional de Rugby Inclusivo IMART 2017, que se celebrará el próximo mes de agosto en Vitoria-Gasteiz.

A la reunión asistieron los presidentes del Gaztedi Rugby Taldea, Moisés San Mateos, y de la Asociación Síndrome Down Araba-Isabel Orbe, Iosu Izuskitza, así como Gorka Valdecantos, director de proyecto IMART 2017, Oihan Martínez Santacoloma, jugador y portavoz del equipo inclusivo Escor Gaztedi, Francisco Sarabia, presidente de Federación Alavesa de Rugby y Fernando Bagazgoitia, presidente del CDD de la Federación Vasca de Rugby. Excusó su particiapción en la reunión por motivos de agenda David Izquierdo, representante de IMAS (Co-organizadores de IMART 2017) en España.


En un encuentro muy ameno y distendido, el secretario de Estado se mostró encantado con el trabajo que en Vitoria-Gasteiz se está haciendo por la inclusión, y mostró su interés e intención de acudir en agosto para disfrutar del Torneo Internacional IMART 2017.

El Torneo Internacional de Rugby Inclusivo se disputará en el Complejo Deportivo de Betoño, donde cuatro campos de fútbol se vestirán de gala para acoger equipos de todo el mundo y disfrutar de este encuentro de solidaridad y diversión. En la cita se espera la participación de 600 jugadores procedentes de numerosos países y 400 acompañantes junto a 50 representantes de delegaciones de rugby internacionales.

El deporte inclusivo consiste en practicar un deporte entre personas con y sin discapacidad. Es altamente recomendable, tanto por el bienestar físico y mental que conlleva, como para mejorar la calidad de vida y la inclusión social de las personas con discapacidad.

El rugby es un deporte especialmente idóneo para las personas con Síndrome de Down, ya que la diferencia entre éste y otros deportes es que en el rugby todo el mundo vale, cada jugador es necesario, con independencia de sus características, y todos los que lo practican son útiles para el equipo.

El equipo Escor Gaztedi de inclusión, perteneciente al Gaztedi Rugby Taldea, dio sus primeros pasos hace tres años fruto de una colaboración inicial con la Asociación Down Araba y ya ha sido acreedor de diferentes reconocimientos, entre ellos ser miembro de Ability Rugby International.
Desarrolla, además, actividades para la inclusión social y deportiva de personas con diversidad funcional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario