banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 23 de octubre de 2017

Una de Cal y otra de Arena para los equipos senior masculinos.

Concentrados antes del encuentro
    El Senior A se enfrentó contra un Universitario Bilbao Rugby que ha empezado la liga de menos a mas. 
    Después de un inicio de liga con dos derrotas, los bilbaínos supieron sacar provecho al factor campo y a las imprecisiones del equipo rojinegro, que sufrieron el sábado su segunda derrota de la temporada. El Gaztedi salió al campo con poco temperamento, hecho que el UBR supo ver y utilizar a su favor, planteando un juego efectivo. Fruto de ese planteamiento, consiguieron un ensayo transformado y un golpe de castigo para llegar al descanso 10-0. Fue después del descanso cuando los gasteiztarras reaccionaron y lograron meter dos ensayos, que junto a un golpe de castigo en contra puso el marcador en un igualado 13-10. Pero en los minutos finales del partido, un Gaztedi mermado por las lesiones y sumido en una dinámica de fallos, encajó un ensayo no transformado en el minuto 78, que evitaba lograr el punto de bonus defensivo y dejaba el marcador en el 18-10 definitivo.

Gaztedi RT A: Israel Luis, Xabier Antia, Mikel Zarrabeitia, Joanes Galarza, Danel Altuna, Ivan Urraca, Jon Montoya, Oier Montalban (C); Rodrigo Vinuesa, Josu Carrillo; Pablo Buesa, Aritz Galarza, Josu Garcia, Unai Palacin, Lander Arrue
También jugaron: Jose Dominguez, Xabier Bengoa, Ohian Colomo, Andrés Diez y Urko Urcelay

Ensayos de Ohian Colomo (53’) y Josu Carrillo (61’)


La saga familiar de los Ruiz
    El Senior B, en cambio, cosechó una merecida victoria a base de esfuerzo y buen hacer defensivo. Los gasteiztarras se midieron a La Única B en un partido en el que el buen arranque de los visitantes fue fundamental para llevarse el partido. Dos ensayos de delantera y uno de la linea de 3/4 en los primeros 20 minutos dieron una renta de 0-17 a favor de los rojinegros. 
  A partir de ese momento, el partido se volvió mas igualado, y aprovechando esa situación los navarros lograron dos ensayos colocando el marcador el definitivo 12-17, ya que la segunda parte fue un toma y daca en el que las defensas tuvieron que dar el máximo, llegando a defender largos periodos en 22 propia sin encajar ningún ensayo. Merecida victoria del Gaztedi RT B que todavía no conoce la derrota esta temporada.
    Cabe destacar el debut oficial de la saga familiar de los Ruiz, padre e hijo, que pudieron, por primera vez compartir cancha en un partido oficial. Al final del partido, el orgulloso padre, no podía contener su emoción y se abrazaba a su hijo poniendo final al primero de, esperamos todos, muchos partidos juntos. Zorionak familia!!

Gaztedi RT B: Mikel Rodriguez, Mario Rodriguez, Rafa Suñe (C), Ander Valle, Galder Abecia, Jon Ander Ruiz, Sergio Pizarro, Igor Herrero; Gorka Merino, Pablo Valle; Luis Lazaro, Ioar Lopetegui, Ander Fernandez, Alex Beltran de Otalora, Asier Cantabrana
También jugaron: Imanol Ruiz y Gaizka Atxa

Ensayos de Rafa Suñe (5’ y 12’) y Ander Fernandez (17’). Transformación de Mikel Rodriguez (17’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario