banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 27 de noviembre de 2017

Gamarra ya no es un fortín

    Duro fin de semana para los equipos senior masculinos del Escor Gaztedi RT, con sendas derrotas por la mínima para el equipo “A” y “B”. 
    La jornada empezó el sábado tras el torneo organizado por el Escor Gaztedi RT Femenino en el Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, y enfrentó al equipo “B” de los gasteiztarras contra el segundo equipo del Hernani CRE. 
    El partido empezó muy disputado, con un predominio del control del balón por parte de los visitantes que se encontraban constantemente con una férrea defensa del equipo local. A pesar de la buena labor defensiva, el Escor Gaztedi RT “B” encajo un ensayo no transformado que ponía el 0-5 en el marcador. Este resultado se mantendría a lo largo de la primera mitad y gran parte de la segunda, hasta que el equipo de casa logro responder con un gran ensayo de Rafa, posteriormente transformado, cambiando el marcador a un 7-5 favorable a los locales. El partido no se decantaba hacia ninguno de los dos lados hasta que el equipo visitante pudo romper la defensa gasteiztarra y metió el ensayo sin transformar que dejo el 7-10 definitivo en el marcador. Gran partido de los rojinegros a pesar de la derrota contra un contrincante recién descendido de la primera categoría vasca. 
    XV titular Escor Gaztedi RT “B”: Mario, Moises, Rafa, Jon Ander, Andres, Asier, Sergio, Edu, Gorka Merino, Unai Palacin, Alex, Mikel Ureta, Eneko, Ioar, Pablo Buesa. Tambien jugaron Imanol, Gorka Valdecantos, Gaizka, Carlos, Luis y Dani. 
    
    El domingo era el turno del primer equipo senior masculino del Escor Gaztedi RT. El equipo visitante el Getxo Errugbia “B”, firme candidato a los primeros puestos de la división y con un grupo de jóvenes jugadores con grandes aptitudes. El partido empezó desde el inicio con una gran intensidad, con posesiones desaprovechadas o frenadas por la defensa contraria para los dos equipos. Una tarjeta amarilla para el equipo visitante derivo en una melee dentro de su zona de 22, que tras una jugada de salida de 8 termino en ensayo del medio melee rojinegro Rodrigo Vinuesa. A esto, el equipo de Getxo respondió con un trabajado ensayo de delantera, que tras muchas intentonas bien frenadas por el Escor Gaztedi, logro penetrar y posar el balón tras la linea de ensayo. 5-5 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso. 
    La segunda parte empezó con la misma dinámica que la primera, muchas imprecisiones sobre todo por parte del equipo gasteiztarra que se acompañaban de duras defensas. Josu Carrillo adelantaba a los locales colando entre los palos un golpe de castigo mas allá de la linea de 22 de los getxotarras. Estos fueron los mejores minutos del Escor Gaztedi RT, y tras una buena penetración en la linea de la 3/4 contraria Oscar Pereiro finalizó un brillante ataque individual para colocar, junto a la transformación de Josu Carrillo, 15-5 en el marcador. Pero la respuesta de los visitantes no se hizo esperar, y tras meter dos ensayos en los últimos 20 minutos, uno de ellos transformado, lograron darle la vuelta al marcador para poner el 15-17 definitivo. Una vez más, las imprecisiones en el juego a la mano, y la consecuente poca posesión del balón le pasó factura al primer equipo del Escor Gaztedi RT, que encadenó su segunda derrota consecutiva en Gamarra. 
    XV titular Escor Gaztedi “A”: Zarrabeitia, Xabi Bengoa, Israel, David Izquierdo, Joanes, Urraca, Montalban, Iker Eguskiza, Rodrigo, Carrillo, Lander, Pablo Valle, Arkaitz, Oihan, Beristain. También jugaron Xabi Antia, Montoya, Pereiro, Josu Garcia e Iker Otsoa.

https://www.flickr.com/photos/106238258@N03/albums

No hay comentarios:

Publicar un comentario