banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 19 de diciembre de 2017

La Eskola celebra una embarrada Topaketa.

El barro estuvo presente toda la mañana
    La Eskola del Escor - Gaztedi, recibió, como anfitriona, la topaketa de este sábado en categorías Sub8, Sub10 y Sub12.
   L@s más txikis de la familia del rugby alavés, fueron los protagonistas del encuentro celebrado este sábado por la mañana entre las eskolas de La Única y Bera Bera, enclavada dentro de las jornadas de promoción del rugby de la Federación Guipuzcoana de Rugby en la que los clubes están enclavados.
    Una fría y lluviosa mañana recibió a nuestros pequeñ@s rugbilaris. El campo que a primera hora, todavía mantenía las formas, los acogió durante los respectivos calentamientos en espera del partido de chicas que abriría la jornada deportiva.
    Las eskolas navarra y guipuzcoana, presentaron nutrida representación en todas las categorías en las que los tres clubes presentaron equipos A y B.
L@s Txikis lo dieron todo
    El tradicional partido femenino se celebró con una nutridísima representación alavesa, muestra de la gran labor que el Escor - Gaztedi, sigue haciendo por la integración de la mujer en el deporte. El partido luchado por ambos equipos, descubrió el potencial de June, que con 6 ensayos demostró que lleva mucho rugby dentro.
Tras el partido inaugural y en dos campos se sucedieron los cruces entre los tres clubes en categorías Sub10 y Sub12, en unos terrenos de juego que tras las copiosas lluvias se convirtió en una auténtica piscina de barro, un lodazal que terminó erigiéndose en el protagonista de la jornada.
Mientras, l@s mas peques entre los txikis, los sub8, demostraban que el rugby, el barro y la diversión funcionan muy bien juntos dando unas extraordinarias muestras de espíritu deportivo y ganas de jugar.
A destacar la presencia de un árbitro de División de Honor (Sr Montoya) y dos de Liga Vasca (Sr. Pascual y Sr. Valdecantos), que, perfectamente asistidos por 5 árbitros asistentes (jugador@s del Escor - Gaztedi Sub14 que se están iniciando en este mundo del arbitraje), pusieron la nota didáctica de la jornada con sus explicaciones y su buen hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario