banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 16 de enero de 2018

Una de cal y otra de arena

[es] El sábado en Gamarra, se vivió un emocionante día de rugby para nuestros equipos Senior con resultados dispares.
Aunque el estado del campo no era el idóneo, el tiempo dio una tregua para poder disfrutar aún mas de una nueva jornada de rugby.
El día, comenzó con la victoria del segundo equipo por 32-7. Así pues, el segundo equipo vuelve a la senda de la victoria después de su ultima derrota, ratificando la buena temporada realizada y manteniéndose en los puestos cabeceros de la tabla. El equipo trabajó duro en defensa y se movió con cierta soltura en ataque para poder conseguir la victoria con punto bonus incluido. Mención especial a Rafael Suñé que tuvo una actuación notable pese a sus problemas de asma.
A las 15:30 llego el el turno de los primeros equipos del Escor Gaztedi y La Única. Como todos los encuentros entre alaveses y navarros, todo hacia presagiar que seria un encuentro muy serio con pocos errores defensivos de los dos equipos.
Los pupilos de Miguel salieron con Zarra, Xabi Antia y Israel en la primera linea, acompañados por David y Jon Montoya en las segundas líneas, y cerrando la mele Oier, Joanes y Iker. Rodrigo y Josu Carrillo actuaron como medio melé y apertura, la pareja de centros estuvo formada por Aritz y Josu Garcia, y en la linea de atrás actuaron Eneko, Beris y Pablo. Desde el banquillo salieron Sergio, Xabi Bengoa, Danel, Ivan y Oscar.
El partido comenzó con mucha presión del equipo visitante encadenando muchas fases en el campo de los gasteiztarras. El equipo rival se aprovecho de los errores defensivos y de los golpes cometidos por los alaveses para conseguir dos ensayos antes de la primera media hora del partido. Entre medias el apertura Josu Carrillo recortaba distancias con un golpe transformado.
Si el partido no estaba complicado, se complicó aún mas con la expulsión antes del final del primer periodo, por doble tarjeta amarilla de Eneko González, dejando lastradas las oportunidades del equipo local.
Fruto de ello, parecía que los navarros iban a dominar la segunda parte pero no fue así. Los alaveses se sobrepusieron a las adversidades y salieron con ganas de llevarse el partido. Aunque los navarros consiguieron un nuevo ensayo poniendo mas tierra de por medio. Aun así, el Escor Gaztedi no bajo los brazos en ningún momento jugando casi toda la segunda parte en el campo contrario rozando en muchas ocasiones la linea de ensayo. Después de varias acometidas el partido llego a su fin , sin conseguir tan ansiado ensayo pero dejando una buena sensación de lucha durante todo el partido. El encuentro finalizó con 3-15 a favor de La Única, dejando a los navarros aún mas lideres y a los alaveses con menos opciones de llegar a los puestos de cabeza.

El próximo fin de semana se vivirá una nueva jornada de liga para los dos equipos.

[eu] Larunbatean hilak 13, Gaztedi Senior mailako bi taldeak aritu ziren Gamarran, La Única-ko Nafarren aurka. Hasteko, bi taldeen bigarren taldeak jolastu zuten, arabarren garaipen polit batekin. Arrabarrak partidu serio bat egin zuten, defentsa gogor eta eraso eraginkor batekin 32-7 ko emaitza utzi zuten partidu amaieran. Horrela, sailkapenaren lehen postuetan jarraitzen dute bi partidu gutxirekin.
Lehen taldeak ezin izan zuen bigarren itzulia garaipen batekin hasi. La Única-ko nafarrak, Ligako liderrak direla egiaztatu zuten Gamarran. Gasteiztarrak ez zuten amore eman partidu guztian zehar, hala ere entsegurik gabe bukatu zuten 3-15 ko emaitza uzten partidu amaieran, nafarren alde. Nabarmendu behar da Gaztediko mutilek ez zutela amore eman hasieratik bukaerara arte ,zati bat baino gehiago jokalari bat gutxiago bat izan arren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario