banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

lunes, 26 de febrero de 2018

El Senior A cae en Ordizia pese a dominar el partido.

Dolorosa derrota la que sufrió el equipo senior masculino del Escor Gaztedi RT contra el Garabi Ordizia “B” tras dominar en el marcador durante todo el partido. Los gasteiztarras visitaban el pasado sábado al segundo clasificado de la liga vasca, el segundo equipo del Ordizia RE, equipo joven y dinámico que suele plantear partidos muy físicos y rápidos en su campo. 

El partido empezó en contra para los rojinegros, ya que a los pocos minutos del comienzo y tras mucho juego en el medio campo, el Ordizia desbordó la línea defensiva del Escor Gaztedi para adelantarse en el marcador, poniendo el 7-0 en el marcador tras un ensayo transformado. El equipo visitante no se vino abajo, y tras mucho trabajo y varias fases atacando las líneas defensivas de los del Goierri, logro desbordar y Pereiro logró posar el balón en la esquina de la línea de marca rival. Poco después, Carrillo lograba 3 puntos con un drop, adelantando a los alaveses en el marcador y colocando el 7-8 en el marcador. Tras varias fases en las que el Escor Gaztedi tuvo que emplearse en labores defensivas en su campo, se llegó al descanso con este ajustado marcador. 

La segunda parte continuó con la misma dinámica de la primera, con un dominio ligeramente superior por parte de los visitantes. Aprovechando unas buenas fases de los delanteros alaveses, Carrillo lograba otro fantástico drop desde casi 40 metros, separando ligeramente más a los gasteiztarras de sus rivales, 7-11. El juego discurría en gran parte en el campo del equipo local, y tras un gran trabajo de ataque y paciencia, Zarrabeitia lograba posar el balón tras la línea de ensayo rival, separando al Escor Gaztedi aún más de su rival, 7-16 en el marcador. Tras esto, y en los últimos diez minutos del partido llegaron los peores minutos de los rojinegros. El Garabi Ordizia aprovechó dos salidas de melee para, mediante sendas jugadas de los tres cuartos, lograr dos ensayos y una transformación, y así adelantarse en el marcador en apenas 5 minutos. En los últimos momentos del partido el Escor Gaztedi intentó, con más corazón que cabeza, acercarse a la línea de marca rival. La precipitación no dejó que los gasteiztarras conservaran el balón debidamente, y con el 19-16 en el marcador se llegó al final del partido. Dura derrota en un partido disputado del que el Escor Gaztedi se lleva un punto por bonus defensivo que sabe a muy poco. 

Escor Gaztedi RT: Xabi Antia, Xabi Bengoa, Israel Luis, Galder Abecia, Danel Altuna, Mikel Zarrabeitia, Joanes Galarza, Oier Montalban (C); Urko Urcelay, Josu Carrillo; Oscar Pereiro, Arkaitz Larrazkueta, Unai Beristain, Ohian Colomo, Lander Arrue. Tambien jugaron Jon Ander Ruiz, Iker Eguskiza, Andres Diez, Rodrigo Vinuesa, Ioar Lopetegui y Aritz Galarza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario