banner

Cabecera

Patrocinadores

Patrocinadores

martes, 27 de febrero de 2018

Los Bets celebran una espléndida jornada

En un día espléndido, una representación de veteranos de dos clásicos del rugby vasco, Getxo Rugby y Escor Gaztedi RT, saltaron al campo de Lakua (comprobando antes los avances del nuevo campo de césped artificial) en lo que prometía ser un encuentro de deportividad y compañerismo. 

Aún con ausencias destacadas, los Bets se hicieron con el partido desde el principio con dos ensayos resultado del trabajo de la delantera y velocidad y oficio de los tres cuartos. Getxo Rugby, que acababa de perder un delantero por rotura de nariz, reaccionó con un ensayo que hizo que ambos equipos pusieran más atención. La respuesta de los Bets, bien dirigidos desde la banda por Barrington (que movió el banquillo con acierto) no se hizo esperar y antes del final de la primera parte el marcador de ensayos era de 4 a 1, con oportunidades perdidas por ambos equipos. 

La segunda parte fue más de lo mismo, juego de delanteros en fases y carreras de la línea con ensayos de todos sus efectivos. Y como no hay dos sin tres, Getxo Rugby aceptó un tercer tiempo (en el campo) que estuvo más igualado, consiguiendo los vizcaínos su segundo ensayo y los Bets defendiendo con mucha concentración. 

Final: 9 ensayos (Ezquerra y Cazú con 3 cada uno, Julián, Apodaka y Luis) a 2 para los Bets y buen arbitraje de Beto Carrillo, que estuvo en todas partes y muy atento. Ambos equipos demostraron que aún tienen mucho rugby y algunos detalles por mejorar (i.e. las recepciones de manos los Bets). 

Tras el pasillo, agradecimiento al público y fotos de rigor esperaba un 4º tiempo espléndido (en la Sociedad Buztinzuri) dirigido por Javi Arrieta y mejor servido por sus ayudantes. La jornada fue completa con la Calcutta Cup para Escocia y el tradicional intercambio de obsequios entre ambos equipos que se emplazaron a devolver el partido en Fadura. 

Muchas gracias a todos por este nuevo día de rugby, con especial mención al grupo de trabajo de los Bets que nos obsequian con encuentros de tanto en tanto. Milesker guztioi eta gora Escor Gaztedi RT! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario